Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 15 julio, 2017

    El renacer de la cangurera o Fanny pack: nuevos diseños, nuevos rostros 

    Aunque no lo creas, el accesorio se está ganando su lugar en el mundo de la moda, otra vez.

    Sí, uno de los nuevos nombres invitados a los catálogos de lujo es el de la reconocida (¿y tal vez incomprendida?) cangurera, o como es conocida en inglés, Fanny pack: una prenda más fácil de identificar con un papá de vacaciones, usando chancletas con medias en la playa.

    Si aún no te convence el regreso de este accesorio tan típico de los años 90, no tomes nuestra palabra como cierta, y, en vez, échale un vistazo a algunas de las marcas que han dedicado un poco de nostalgia a sus colecciones este año, volviendo a exhibir la inesperada prenda como protagonista de las pasarelas: Kenzo, Stella McCartney, Gucci y Louis Vuitton.

    Como si no fuera suficiente prueba de que las cangureras están pisando fuerte en un territorio donde supuestamente ya no eran bienvenidas, varios iconos de las modas y tendencias han estado usando el accesorio en algunas de sus apariciones públicas.

    Kendell Jenner, Kloe Kardashian y Jacqueline Fernández son tres de las estrellas más populares que podrías encontrar fotografiadas portando esta prenda la cual, en ocasiones, no es nada popular.

    Para reinventar este accesorio, de todos modos, se están ofreciendo diseños de distintos tamaños, colores y hasta formas de llevarlo, aparte del reconocido estilo alrededor de la cintura: también se está probando portarla en el hombro, o llevarla cruzando el pecho, como precisamente se expuso en el desfile Supreme de Louis Vuitton de este año.

    Como dato curioso, si bien las cangureras suelen ser asociadas directamente con la década de los 90, en realidad diseños similares se pueden encontrar tanto en bolsos franceses del siglo XV, como en bolsos del siglo XIX, utilizados por Nativos Americanos para cargar comidas y herramientas.

    En todo caso, la escena rave de los 90’s fue la que popularizó el uso de los Fanny packs, usándolos como guarida para documentos, o inclusive drogas, durante fiestas que abarcaban días enteros.

    Hoy el accesorio vive un renacer más glamuroso, marcado por las firmas de grandes casas de diseñadores.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad