Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 18 enero, 2017

    Reina del Carnaval 2017 lleva la fiesta a los colegios de Barranquilla

    Con el propósito de llevar la alegría y la tradición del Carnaval a las aulas, la soberana de la fiesta de los barranquilleros, Stephanie Mendoza Vargas, presentó, en compañía de la secretaría de Educación, Karen Abudinen, la campaña ‘Reinitas de mi Carnaval’, a los rectores de las instituciones educativas.

    Esta estrategia, promovida por la Reina del Carnaval 2017, fue creada con para fomentar el aprendizaje de la historia y tradición del Carnaval de Barranquilla en la educación de los estudiantes de las instituciones educativas distritales. Serán 50 las reinitas elegidas para vivir y gozar, junto a la soberana, el Carnaval de una manera más cercana. Las estudiantes serán invitadas por Su Majestad a un encuentro en el Palacio Real y la acompañarán, en una zona VIP, a la Coronación de los Reyes del Carnaval de los niños, el próximo 4 de febrero.

    Al dirigirse a los asistentes, Stephanie Mendoza se mostró emocionada al contar que “mi sueño, desde que me eligieron Reina del Carnaval 2017, fue crear esta estrategia para que nuestros niños sigan aprendiendo de nuestra cultura, y que de esta manera sean ellos los que sigan llevando esta tradición a las demás generaciones”.

    Fefi Mendoza junto a los rectores de varias instituciones educativas.

    En el evento de socialización que se realizó en el auditorio de la Secretaría de Educación, los 150 rectores del Distrito que participaron en la convocatoria se comprometieron a vivir un Carnaval de Primera en las IED, promoviendo y resaltando las tradiciones de estas fiestas entre los estudiantes.

    Por su parte, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, manifestó que “con esta estrategia queremos que nuestra niñez sienta, viva y fortalezca las tradiciones del Carnaval de Barranquilla, la idea es que nuestros estudiantes se involucren de manera sana y puedan conocer, entender y disfrutar de una manera distinta de esta fiesta en los colegios”.

    Después de ser socializada la estrategia, cada institución educativa elegirá a una niña entre los 8 y 10 años, que será la representante de su colegio en Básica Primaria.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios