Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 2 enero, 2018

    Popular YouTuber es criticado después de publicar video mostrando aparente víctima de suicidio

    La estrella YouTuber Logan Paul generó una condena generalizada de Internet el lunes por la noche después de que publicara un video que mostraba a una aparente víctima de suicidio en el “bosque suicida” de Japón.

    El video, que desde entonces ha sido retirado del canal oficial de YouTube de Paul, ha sido reubicado por otros usuarios en el servicio, presentando a Paul y a varios amigos que “vlogan” un reciente viaje a Japón. En una introducción al video titulado “Vimos un cadáver en el Bosque Suicida Japonés”, Paul dice: “esto no es clickbait. Este es el vlog más real que he publicado en este canal”.

    Luego advierte a los televidentes que el video es gráfico y comenta que cree que es “un momento en la historia de YouTube porque estoy bastante seguro de que esto nunca le habrá sucedido a nadie en YouTube alguna vez”.

    El video continúa con Paul y su equipo llegando a acampar en el bosque, oficialmente conocido como Aokigahara.

    Después de que el grupo entra al bosque y se aventura fuera del camino, se topa con una aparente víctima de suicidio colgada de un árbol. Paul y compañía deciden aventurarse más cerca del cuerpo, filmando sus reacciones en el camino. El video muestra varios primeros planos del cuerpo de la víctima, aunque la cara de la víctima está borrosa.

    El padre de YouTube, Google, no respondió de inmediato a una solicitud el lunes por la noche para hacer comentarios sobre el video o si violaba los términos de servicio del sitio.

    “El suicidio no es una broma”, dice Paul en el video. “La depresión y las enfermedades mentales no son una broma. Vinimos aquí con la intención de centrarnos en el aspecto ‘embrujado’ del bosque”.

    Paul y sus amigos luego continúan filmando su video, diciendo que el suicidio “no es la respuesta” antes de filmar a Paul en tono de broma respondiendo a un amigo aparentemente fuera de cámara que dice “¿Qué? ¿Nunca has visto a un tipo muerto?”

    Según la New York Magazine, que vio el video original antes de que lo eliminaran, el video obtuvo más de 6 millones de visitas en las 24 horas posteriores a su publicación. El video original también aparentemente incluyó información para la Sociedad Americana para la Prevención del Suicidio.

    Paul termina el video en una escalera, una vez más diciendo que “el suicidio no es la respuesta” y que “estar deprimido está bien. Lo que no está bien es cuando no buscas ayuda o hablas con otras personas. No tienes que esconder tus sentimientos. Mantente fuerte, lo que sea que estés pasando”.

    Paul se convirtió en un tema de actualidad en Twitter la noche del lunes, con celebridades y otros usuarios de YouTube que se unieron a otros en Internet para criticarlo por publicar el video que bromea sobre el suicidio.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios