Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • BELLEZA

    Publicado 25 julio, 2017

    El nuevo hit del verano: llevar los labios de color naranja

    El naranja sienta bien. Es un color agradable y refrescante. Si no nos crees, consulta a la experimentada editora de Vogue en español, Beatriz de Asís, quien ofrece un consejo a tener en cuenta para esta temporada en la que te invitamos a darle ese toque claro y original a tus labios: es una tendencia es para vivirla con placer, es decir, como herramienta, y no como necesidad. No dejes que te gobierne. Úsala a tu favor.

    Y, aunque se trate de un estilo de moda en estos momentos, no significa que anteriormente no haya sido relevante. Desde los años 60 muchos besos se han dado con labios vestidos del fresco color que, por cierto, ya causó gran sensación en la temporada primavera-verano del 2014. Tres años después vuelven a ser sorpresa, y por eso, Vogue se reunió con la artista de maquillaje Marina Alejandre, de Kasteel Artist Management, para conocer los mejores tips de unos labios color naranja.

    ¿Bondades?

    Entre los beneficios mencionados por la make-up artist, destacan su claridad y su versatilidad: “Aporta mucha luz para el verano” y, además, “funciona tanto en una piel clarita como en una bronceada”. Es fácil de entender la razón: se trata de un tono considerado tanto neutral, como llamativo. En todo caso, no hay un solo tipo de naranja, por supuesto, y por eso existen quienes prefieren usar tonos mate, otras con brillo, e, inclusive, traslúcido. El primero es mucho más impactante a nivel visual, el segundo funciona mejor si la intención es maquillarse sensualmente, y el tercero es el indicado para aquellas que buscan un look más bien natural. ¿Otra ventaja? Todas estas tonalidades son ideales para cualquier edad.

    ¿Y el maquillaje del rostro?

    De acuerdo a Marina Alejandre, el secreto está en neutralizar todo el look en la misma gama, aunque claro, las recomendaciones varían de acuerdo al tipo de piel: “En pieles más bronceadas jugaría con los tonos melocotones en las mejillas y un poco de máscara. Dependiendo del gusto de cada uno. ¡Pero no añadiría mucho más!” mientras que para las pieles más claras, la propuesta es arriesgar un poco, y ganar en el intento: “añadir un eyeliner celeste”.

    ¿Posibles combinaciones?

    Las posibilidades no son escasas. Verde, morado, violeta, amarillo, hacen parte de la gama de colores con los cuales el naranja sienta bien, aunque siempre es necesario tener en cuenta lo siguiente: con el efecto “cara lavada” queda perfecto. Y, como agrega la experta en maquillaje, aplicarlos como una pincelada adicional de color, con ayuda de máscaras de pestañas o delineadores para equilibrar visualmente el rostro.

    ¿Y en qué ocasiones llevar los labios naranja?

    Tomando en cuenta que el naranja se está convirtiendo en EL LABIAL del #Verano 2017 para la publicación especializada en moda y estilo, no es raro que incluso en el trabajo este color frutal haga de las suyas. Además, la maquilladora de Kasteel Artist Management complementa destacando que el naranja resulta perfecto para las noches y tardes de días frescos y veraniegos: “Por ejemplo, para tomar algo después de un día de playa”.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad