Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 18 mayo, 2018

    Monsieur Periné lanza ‘Encanto Tropical’, un oasis musical

    La agrupación colombiana Monsieur Periné presenta hoy su nuevo álbum, ‘Encanto Tropical’, el resultado de un viaje por distintos paisajes y ritmos en los que experimentan con la música e innovan en un oasis que produce sensaciones de libertad.

    La nueva producción agrupa géneros como bolero, samba, bossa nova, baladas ochenteras, porro, cumbia y ritmos sureños, usados «desde nuestros inicios y que nos interesa mucho plasmar ya que representan esa diversidad que siempre queremos explorar y mostrar», afirmó el guitarrista Nicolás Junca.

    Monsieur Periné se ha caracterizado por crear un abanico donde la audiencia disfruta de sonidos y mensajes que invitan a la libertad, a no aplanar gustos, ni sentimientos y, como dice la cantante Catalina García, ellos ofrecen «un oasis de música donde la gente tiene la oportunidad de explorar su creatividad».

    El último trabajo de la banda lo componen 11 canciones de 30 postuladas, un proceso en el que participaron artistas y productores «con oreja, gusto y experiencia» para calificar los sencillos «como si fuera un reinado de belleza», dijo Santiago Prieto, encargado de los instrumentos de viento.

    El tercer álbum de la agrupación fue producido por Eduardo Cabra, conocido como ‘Visitante’ y exintegrante de la agrupación calle 13, quien también colaboró en su álbum anterior, ‘Caja de música’ (2015).

    Los ganadores del Latin Grammy al ‘Mejor Nuevo Artista’ en 2015 colaboraron en esta oportunidad con el argentino Vicentico, líder de la legendaria agrupación Los Fabulosos Cadillacs, y la mexicana Julieta Venegas.

    De igual forma estuvieron Leonel Garcia, integrante del dúo Sin Bandera, Mauricio Rengifo de Cali y el dandee, y el productor musical colombiano Juancho Valencia.

    «Fue importante tener la oportunidad de trabajar con personas cuyo aporte ha cambiado el curso de lo que la gente escucha y la manera como siente latinoamérica», dijo Catalina García, conocida como Madame Periné.

    Una de las novedades que presenta este trabajo es un bolero interpretado por Prieto, quien afirmó que cada vez le gusta más ser el propio instrumento, algo que está explorando y de lo que asegura aprende mucho.

    ‘Encanto tropical’ es una muestra del orgullo de las raíces y la historia que tienen sus integrantes, es eso que «se lleva en el corazón que repica alegre como nuestra tambora, que canta como la gaita cuando sonreímos, que se sale por los poros como el aroma del cacao y el café», concluyó el artista.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad