Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 6 noviembre, 2018

    Miura: Un steakhouse newyorquino en el corazón de Barranquilla

    Este lugar es perfecto para esos exigentes comensales que encuentran en las carnes su mayor debilidad. Se trata de un escenario legendario dentro de la cultura americana, que pone todo el ambiente, menú, estilo y servicio de esa tradición, al servicio en de los barranquilleros. La experiencia va de la mano de los sabores, la calidad del producto y una extensa variedad de propuestas para acompañar.

    EL LUGAR

    El concepto arquitectónico está inspirado en los ‘steakshouse’ newyorquinos. Se ha tratado de aterrizar esa idea en casa quinta, donde predomina la madera, lo rústico, los pisos ajedrezados, las paredes en ladrillo limpio, una iluminación sosegada  y un ambiente muy varonil.

    SU CONTEXTO HISTÓRICO Y CULTURAL

    Está ligado a esa cultura newyorquina, que tiene más de 100 años ofreciendo una gran variedad de cortes y de calidad. Por supuesto, el producto que prima es el de la carne y sus derivados. Lo que se busca es disponer en el Caribe de ese legado gastronómico, proveniente de una ciudad como Nueva York.

    EL MENÚ Y SU FILOSOFÍA

    En un menú típico de ‘steakhouse’  la protagonista es la carne angus, importada de Estados Unidos. La filosofía del restaurante está orientada a la transmisión de ese amor que tiene por la cocina y el servicio. Se busca con la creación de un ambiente óptimo para el compartir ameno entre familia y amigos, alrededor de buenos sabores, acompañamientos y postres.

    PLATO RECOMENDADO…

    El ‘Porter House’ es el corte insignia en un steakhouse. Tiene las dos texturas que más gustan a las personas: por un lado, el ‘Newyor Street’, que es un bifé de chorizo, muy jugoso, y que exige mucho al masticar, pero que tiene un sabor auténtico; por otra parte, el lomo fino, mucho más suave, que se deshace en la boca. Se trata de un contraste perfecto en la armonía de este plato.

    Además, existe una serie de acompañamientos como los ‘Black and Cheese’ con langosta, tradicionales, queso y trufas, papas fritas con romero, trufadas con queso parmesano, maíz a la crema, espinacas a la crema, espárragos a la parrilla, ensaladas y purés, entre otros.

    Y PARA CERRAR…

    Existen postres básicos al estilo americano. Está el ‘Hot Chocolate Fudge’, que es una taza de chocolate con una bola de helado y masmelos rostizados encima; el ‘Coockie pie’ con centro de nutella, el ‘pie’ de vainilla o el ‘Key Lime Pie’. Es el broche de oro final para cerrar una gran experiencia.

     

    También hay una gran oferta de vinos, cavas de champagne por países; todos pensados en cada menú.  Se aconseja acompañar los cortes con un vino de la mejor cepa. También hay vinos para postres. De igual manera, están los digestivos y los aperitivos.

    SU DIFERENCIAL

    Se trata de un concepto nuevo en el país, donde se aterriza esa idea original del tradicional ‘steakhouse’ americano. Ese es, por ahora, el gran diferencial en el Caribe.

    LA ATENCIÓN AL CLIENTE

    Es uno los grandes valores del restaurante. Es la principal fortaleza, pero a la vez el reto que tiene cada área de trabajo al interior del restaurante, puesto que la exigencia en este sentido debe crecer día a día. Hay capacitaciones constantes, autoevaluaciones y una serie de estrategias para escuchar al cliente que sirva de retroalimentación con el personal del restaurante. Existe una constante comunicación y autoaprendizaje para que este tema sea uno de los grandes diferenciales.

    LOS PRECIOS

    Son precios asequibles para aquellos que aprecian el buen comer, tener una buena atención y vivir una gran experiencia gastronómica. Más allá de satisfacer una necesidad, se trata de un ‘steakhouse’ en el que se va a degustar una buena carne augus certificada, con una excelente maquinaria de producción, con la que se contienen sus jugos de manera ideal. Es un lugar perfecto para los amantes de la buena carne.

    MIURA STEAKHOUSE

    Cra. 52 # 76 – 188, Piso 2, Local 7, Barranquilla

    miura.steakhouse@gmail.com

    Almuerzo: abierto 7/7 días

    Cena: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios