Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 11 marzo, 2019

    ¿Comida fría en el trabajo? Descubre cómo puede ser deliciosa

    Uno de los retos más comunes a los que probablemente te has enfrentado al momento de salir al trabajo con prisa es qué llevar para almorzar. La falta de tiempo no es ajena a nadie, y si más de una vez te has visto ante la necesidad de armar un plato frío con cualquier tipo de ingredientes a tu alcance, entonces te recomendamos echarle un vistazo a esta lista de ocho platillos fríos.

    Cada una de estas recetas fue propuesta por distintos referentes de la comida gourmet a la revista Vogue en su edición española, por lo cual no solo te aseguran creatividad a la hora de armar los platos, sino que puedes tener por seguro que podrás  prepararlos en poco tiempo, y disfrutar de sus deliciosos sabores.

    Sandwich de pollo al estilo provenzal

    Los ingredientes para este plato propuesto por Gourmetillo Food Studio son dos rebanadas de pan artesanal (preferiblemente tipo brioche); 150 gr. de pechuga de pollo; dos ó tres champiñones Portobello; una cucharadita de mayonesa; una cucharadita de hierbas provenzales (orégano, romero, tomillo, salvia y mejorana); un puñado de espinacas frescas en hoja; unas gotas de limón y un chorrito de aceite.

    Para prepararlo lo primero es hacer la pechuga a la plancha. Añade las hierbas y reserva en caliente. Corta los champiñones en láminas y adereza con aceite y limón. Lava las espinacas. Por último, unta el pan con mayonesa y ve colocando las espinacas, los champiñones, después la pechuga y, de nuevo, los champiñones.

    Ensalada de queso de cabra, mango y piñones

    Esta es una receta propuesta por Libélula Catering, para la cual vas a necesitar berros; brotes de espinaca; lechuga trocadero; piñones; un mango y un rollo de queso de cabra.

    Para su preparación, lo primero es lavar la lechuga, los berros y las espinacas. Después, cortar la lechuga (dejándola de igual mismo tamaño que los brotes de espinaca) y quitar el tallo a los brotes de espinaca. Es necesario mezclar todo bien. De ahí, pasamos a dorar los piñones en una sartén y en esa misma sartén pasar vuelta y vuelta al queso de cabra cortado en rodajas (hasta que quede dorado). Pelar el mango y cortarlo en trozos de unos dos centímetros. Por último, se monta la ensalada y se aliña con aceite de oliva y vinagre balsámico.

    Tortilla de verduras y parmesano

    Este es un plato propuesto por Arcë, el proyecto de dos hermanas, Ana y Elena, quienes recomiendan contar 5 huevos; un manojo de espárragos trigueros; 100-150 gr. de guisantes; una cebolleta, unas lascas de queso parmesano en trozos grandes; y, por supuesto, aceite, sal y pimienta.

    Lo primero que debes hacer es cortar en rodajas finas la cebolleta y pochar con un poco de aceite y un poco de sal. Mientras tanto debes poner a hervir los guisantes. Cuando la cebolla esté un poco blanda, añades los espárragos trigueros cortados en trozos de unos 4 cm. Pasados unos 10-12 minutos los guisantes estarán cocidos. Agrega después los guisantes a la cebolleta y a los espárragos y echa un poco de sal. Después debes batir los huevos y salpimentar. Mezcla las verduras con el huevo y el parmesano y trabaja la tortilla en una sartén con un poco de aceite. Haz a fuego medio y sube a fuego alto para conseguir la forma de la tortilla. Puedes decorar el plato con un poco más de parmesano.

    Hamburguesa de salmón

    Este interesante platillo le fue recomendado a Vogue por Yomemimo, el blog de estilo de vida saludable tras el que se encuentra Alejandra, quien para la realización de la receta recomendó contar con 600 gr. de salmón; media cebolla roja: una yema de huevo; sal marina; pimienta y perejil o cilantro.

    Empieza por limpiar el salmón quitando la piel y las espinas; pica con un cuchillo. Es necesario picar también la cebolla y el perejil y añadir al salmón picado. De ahí, salpimentar. Mezcla todo con un huevo y amasa para que quede con forma de hamburguesa. Ponlo a hacer hasta que se dore en una plancha a fuego  medio con una pizca de aceite. Espolvorea semillas de sésamo encima del salmón. Se puede tomar en frío.

    Aguacate con ricotta y limón

    Curioso plato aportado por el cátering The Good Food Company, que puedes hacer siempre y cuando tengas tres aguacates maduros; 400 gr. de queso ricotta; el zumo y la ralladura de dos limones; aceite de oliva; pimienta negra y sal.

    Para su preparación, el primer paso es cortar los aguacates y laminar finamente, manteniéndolos en contacto con su propio hueso para evitar que se oxiden. Después deberás regar con un poco de aceite de oliva y espolvorear con sal. Mezcla el ricotta, el zumo y la ralladura de limón, añadiendo otro chorrito de aceite, un poco de pimienta negra y una pizca de sal. Por último, coloca la mezcla de ricotta sobre los aguacates.

    Lomo de atún con salteado de verduras y sésamo wasabi

    También propuesto por The Good Food Company, para realizar este plato deberás contar con un lomo de bacalao atún (de unos 400 gr.); salsa de soja; sésamo wasabi; un manojo de ajetes; un manojo de espárragos verdes; dos tomates, medio vaso de caldo de pollo; aceite de oliva y sal.

    Empieza por cortar el lomo de atún en tacos, para después macerar cubriendo son salsa de soja durante 20 minutos, escurrir el exceso de salsa de soja y después espolvorear con sésamo wasabi. Para el salteado, retira los extremos de los ajetes dejando solo la parte tierna y corta en trozos en diagonal. Corta también los espárragos en diagonal y rehoga junto con los ajetes con un poco de aceite y sal. Una vez hayan pasado unos minutos, cubre con el caldo de pollo y deja cocer a fuego alto hasta que se haya evaporado todo el caldo. Pela los tomates, retira las semillas y corta la carne en pequeños dados. Retira el salteado del fuego, añade los tomates y mezcla. Sirve el atún con el salteado.

    Ensalada de quinoa con queso feta

    Receta propuesta por Yomemimo, que se realiza con los siguientes ingredientes: 200 gr. de quinoa; queso feta, 20 aceitunas negras sin hueso; un pepino; 20 tomates cereza; una cebolleta; hojas de basílico o menta; aceite de oliva y vinagre balsámico.

    El primer paso a seguir es lavar la quinoa bajo un chorro de agua fría antes de cocer (se cuece utilizando dos partes de agua por una de quinoa, durante unos 15 minutos a fuego medio). Después se corta en dados el queso feta y el pepino sin pelar. Por último, se deben cortar por la mitad los tomates y las aceitunas y en trocitos la cebolleta. Añade todos los ingredientes a la quinoa, decora con las hojas de menta y aderezar.

    Mini baguette de semillas con queso fresco, pavo, tomate y albahaca

    Propuesta por El Cenador de El Bosque, este sencillo plato lo puedes realizar contando con un tomate pequeño; un mini baguette de semillas integral, cuatro lonchas de fiambre de pavo, hojas de albahaca (perfecta para proteger la flora intestinal) y cuatro lonchas de queso fresco.

    Su preparación es ágil e ideal para los días en los que el tiempo apremia. Simplemente debes cortar el pan, después añadir el tomate en rodajas, las hojas de albahaca, y por último el queso fresco y el fiambre de pavo.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios