Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DEPORTE

    Publicado 13 octubre, 2017

    Los salarios de los colombianos en el exterior

    Con la llegada sorpresa de James al Bayern Múnich, y la compra récord en la historia del Sevilla por Luis Fernando Muriel, los jugadores colombianos siguen demostrando su valor en el mercado del fútbol, reforzando así no solo el precio de sus fichas, sino también de sus ganancias por temporada.

    El caso de James es un poco distinto, pues si bien su fichaje se encuentra por debajo de lo que pagó el Real Madrid por él después de su excelente mundial en Brasil, lo cierto es que la cifra de 80 millones de euros desembolsados por el club blanco es casi imposible de igualar para otros equipos, y tal movimiento sigue siendo la compra más cara de un jugador de fútbol colombiano en toda la historia.

    En todo caso, para reconocer el buen estado del fútbol colombiano, no solo sirve disfrutar de los compilados con pases, gambetas y goles que los compatriotas derrochan en distintas ligas de todo el mundo, sino que las cuantiosas cifras de sus salarios también demuestran la buena aceptación que los futbolistas nacionales están recibiendo a nivel global.

    • James Rodríguez – Bayern Múnich

    El actual 10 y referente de la selección Colombia llega a Alemania después de una gris temporada en el Real Madrid, por lo cual el elevado valor de su ficha ha descendido, lo cual no significa que la calidad de James lo haya hecho, y esto lo sabe el gigante equipo bávaro, que subirá el sueldo de James de unos 7 millones de euros anuales, a 8 millones y 8,2 millones de euros por cada una de las dos temporadas que jugará en el Bayern en calidad de préstamo.

    • Juan Guillermo Cuadrado – Juventus

    El volante surgido del Independiente Medellín tiene un pie fuera de la Vecchia Signora, donde si bien logró títulos de Liga y Copa en la pasada temporada, no será tenido en cuenta por Allegri, más que todo debido a la naturaleza del contrato entre la Juventus y Chelsea, según el cual el club italiano debe desembolsar sumas millonarios al inglés por cada título obtenido por el colombiano. Cuando Cuadrado saltó de Londres a Turín, su salario acordado fue de 4.5 millones de euros brutos al año. PSG, Milan y Arsenal se juegan el fichaje de Cuadrado y seguramente tendrán que responder por esta cifra.

    • Radamel Falcao – Mónaco A.C.

    En el momento más estelar de su carrera, Falcao llegó a percibir la friolera de 14 millones de euros por temporada. Incluso jugando en Inglaterra, donde no brilló, su salario permaneció en las más altas entradas de los jugadores de fútbol mejor pagos en el mundo. Ahora, después de su recuperación sorprendente y su exitosa temporada con el Mónaco, siendo protagonista en el título de Liga y la semifinal de Champions alcanzada, el equipo francés ha extendido el contrato del actual capitán hasta el 2020, pero con una reducción significativa de salario, la que, en todo caso, permanece en cifras mayores: 8.4 millones de euros.

    • Luis Fernando Muriel – Sevilla F.C.
    El jugador proveniente de Santo Tomás está en boca de todos en Sevilla, pues el club reconocido en toda Europa por ser modelo de adquisiciones modestas que después revientan el mercado en su venta a equipos de mayor capacidad adquisitiva, acaba de superar su tope histórico, y desembolsó 20 millones de euros a la Sampdoria italiana para contar con los servicios de Muriel. Este pase, por supuesto, estuvo acompañado por un incremento sustancial del salario del atlanticense, quien a partir de la próxima temporada, ganará más de 2 millones de euros al año.

    • David Ospina – Arsenal F.C.
    Una de las figuras de la selección Colombia, sin duda, es David Ospina, el arquero que cuando viste la camiseta nacional, se convierte en una muralla infranqueable. Su paso por Arsenal no ha sido igualmente exitoso, de todos modos, y aunque estuvo a punto de fichar por el Fenerbahce turco en busca de nuevos aires, el alto salario que pidió el antioqueño fue el principal para le retirada de negociaciones del equipo de Estambul: alrededor 3.5 millones de euros por temporada, casi el doble de lo que gana en Arsenal, donde Ospina recibe 40.000 euros semanales, es decir, poco más de 1.900.000 euros al año.

    • Givanni Moreno – Shanghái Shenhua
    La liga china es el nuevo paraíso futbolístico de los grandes salarios. Si bien la exigencia deportiva no es alta, muchos jugadores han pisado el país oriental para hacerse con unas ganancias que le permitan tener todos sus asuntos arreglados desde jóvenes. Jackson y Roger Martínez son algunos de los jugadores que aún permanecen en el fútbol chino, pero sin dudas Giovanni Moreno ha marcado época en el lejano país asiático, pues no solo es capitán del equipo Shangái Shenua y sus cinco años en China los ha dedicado únicamente a ese club, sino que en los últimos días se convirtió en el goleador histórico de la institución, con 44 dianas. ¿Su sueldo? 3 millones de dólares en su primera temporada, mucho menos que lo ofrecido a Jackson Martínez en su arribo a Asia: 12.5 millones.

    • Luis Miguel Borja – Palmeiras
    Y por supuesto, también hay espacio para el fútbol latinomericano, sobre todo si se trata de la liga brasilera, donde los sueldos suelen ser mucho mayores a la media del continente. Así lo sabe el ex goleador de Atlético Nacional, Miguel Borja, quien con sus tantos llevó al equipo verde a ganar su segunda copa Libertadores, pero también se ganó un puesto en el Palmeiras de Sao Paulo, recibiendo un salario de 100.000 dólares mensuales: 1.2 millones de dólares al año.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios