Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 18 junio, 2018

    Los refugiados podrán cocinar en varios restaurantes alrededor del mundo

    Muchos restaurantes en catorce ciudades del mundo abren sus puertas, del 19 al 24 de junio, a cocineros refugiados y solicitantes de asilo en el Festival Gastronómico #ConLosRefugiados, iniciativa que busca unir a través de la comida y ser una plataforma para que demuestren su talento.

    Las puertas de los restaurantes están abiertas para todos los refugiados que sean chefs. Desde Afganistán, Camerún, Somalia, Sudán, Irak, Siria, Ruanda y Ucrania llegarán a restaurantes de Madrid y otras ciudades europeas y, por primera vez desde que nació el proyecto hace tres años, a ciudades fuera de Europa como Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Nueva York y San Francisco . Se trata de un proyecto de la ONG Food Sweet Food, coorganizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y, en España, por la asociación de voluntarios Madrid for Refugees.

    Aprovechan el lenguaje universal de la cocina para intentar cambiar la percepción social de los refugiados, personas que han abandonado a la fuerza sus países y que buscan una oportunidad para aportar su conocimiento a sus sociedades de acogida. Muchos son los colombianos y venezolanos que ven en esto, la gran oportunidad que han estado esperando, para así poder demostrar las especialidades su país como lo son los tequeños con guayaba, arepas, hallacas, sancochos, sopa de mondongo, arroz con coco, mote de queso o pan de jamón.

    Elektra se vuelve a sumar a este Festival Gastronómico #ConLos Refugiados después de acoger en la pasada edición a Wesal A., una analista clínica que huyó de la guerra de Siria y que demostró ser una cocinera nata. “Es un intercambio, aprendemos unos de otros”, subrayó Chiky Martínez de la Puente, propietaria de este restaurante de “cocina fusión saludable”. Muchos aseguran que se sienten “muy orgullosos” de participar en una iniciativa solidaria de la que los comensales “salen encantados”.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios