Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 1 agosto, 2017

    Lo que espera a Junior esta semana

    Fotos: Josefina Villarreal / El Heraldo

    Después de la reñida victoria por 2-0 ante Nacional de Medellín el pasado domingo en el Metropolitano, el Junior de Barranquilla se prepara para continuar con la seguidilla de partidos importantes que lo llevará a disputar este jueves el partido de vuelta en copa Sudamericana ante el Deportivo Cali, nuevamente como local, y después viajar a Bogotá el fin de semana, donde enfrentará a Millonarios el domingo.

    Aunque acontecido bastante temprano en el calendario (quinta fecha de Liga Águila) el partido del pasado domingo tuvo todos los condimentos necesarios para ser uno de los puntos altos de la temporada: 40.761 personas inundando el Coloso de la Ciudadela para presenciar el anticipado partido ante el rival más resistido por la hinchada local, y la promesa de buen fútbol en las botas de las contrataciones estelares, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes no decepcionaron a los hinchas, y en una conexión magistral entre los dos, fue Teo quien empujó al fondo del arco protegido por Franco Armani, después del preciso pase ejecutado por Chará.

    La semana de Teófilo

    Teófilo respondió a su estatus de ídolo local, y ante Nacional hizo de todo: corrió, pausó, distribuyó, defendió, anotó gol, asistió a Jarlan Barrera en el segundo, y hasta desquició a los jugadores rivales. En general, Teo conjugó un partido excelente, con el único lunar en una tarjeta amarilla bien aplicada por el árbitro Andrés Rojas, debido a una simulación con la cual el jugador de La Chinita quiso engañar al juez de línea, después de un breve intercambio con el samario Aldo Leao.

    Precisamente hoy, alrededor de las 2:00 p.m., el 29 del Junior tendrá que presentar descargos ante el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional. En caso de comprobarse la simulación, Teo recibirá una sanción, mínima, de dos semanas y más de 44 millones de pesos en multa. Esto de acuerdo al artículo 64 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

    Así, en caso de recibir la sanción, el delantero podría perderse el partido contra Millonarios del próximo domingo, así como el partido ante el mismo equipo por los cuartos de final de Copa Colombia. A su vez, Gutiérrez no disputaría los enfrentamientos ante el Envigado, el 13 de agosto y el Deportivo Huila, tres días después.

    Peleando tres frentes

    Por lo pronto, el equipo sigue entrenándose en las instalaciones de la sede deportiva Adelita de Char, en Sabanilla, mientras esperan continuar peleando los tres frentes en los cuales se encuentra a inicios de esta temporada: la recién empezada Liga, los cuartos de final de la Copa Águila, y un pase por los octavos de la Copa Sudamericana, que, de llegar, lo llevaría a enfrentarse al equipo paraguayo Cerro Porteño.

     

    La mala tarde de los hinchas

    Capítulo aparte vivieron algunos fanáticos rojiblancos en la feliz victoria del equipo tiburón, viéndose primero afectadas 14 personas luego de que en el momento de la celebración del segundo gol, una baranda de la tribuna sur baja cediera, y los aficionados cayeran al vacío, resultando con golpes y contusiones, aunque fueron atendidos en el momento y no se registraron muertes.

    Lamentablemente no corrió la misma suerte Alfredo Meza Naranjo, quien viajó por primera vez de Montería a Barranquilla para ver a su equipo, pero después de la feliz victoria, un infarto fulminante lo hizo caer en pleno estadio durante la salida post-partido. “Voy a ver a mi Junior del alma aunque sea lo último que haga” fueron las premonitorias palabras del monteriano, cuyo sepelio se llevó a cabo ayer a las 4:00 p.m.. Q.E.P.D.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad