Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MÚSICA

    Publicado 23 enero, 2017

    Todo lo que debes saber sobre la grabación de `Al filo de tu amor´: el nuevo de video de Carlos Vives

    En New York, 57th street, Lower Manhattan, para tener de fondo el New Yorker, Greenwich Village y el Time Square, lugares representativos de la llamada capital del mundo, uno de los sets más imponentes a nivel internacional, se convierte en el escenario de “Al filo de tu amor”, el segundo sencillo de su autor Carlos Vives y coproducido nuevamente por Andrés Castro luego del hit mundial “La Bicicleta”, temas que harán parte del próximo álbum de Carlos que llevará por nombre “VIVES”.

    Sinopsis

    En “Al filo de tu amor”, Carlos Vives interpreta el rol de un DJ nocturno en una radio local de la ciudad de Nueva York, que se enamora de una sofisticada chica, interpretada por Ariadna Gutiérrez. Sin embargo, chica lo ilusiona y luego desaparece en medio de la noche neoyorquina. El video comienza cuando ella decide borrar el contacto de Carlos en su teléfono celular. A partir de este momento, Carlos inicia un deambular a través de Manhattan, perdido en el laberinto del Subway o en la soledad del clásico taxi amarillo, buscando por todas partes la presencia de Ariadna. La “gran manzana”, con sus imponentes rascacielos y su vida nocturna inagotable, es vista desde la perspectiva de un observador enamorado, un caminante de los días y las noches que ha perdido la calma por un amor desvanecido. A medida que recorre las calles, Carlos pasa por todos los niveles de la sociedad, observando como todos bailan al ritmo de la canción, con un toque de inspiración en el estilo clásico del musical “West Side Story”, adaptado al ritmo urbano contemporáneo, como un homenaje a la ciudad. Desde los diversos “New Yorkers” hasta los homeless y las personas desahuciadas, gente que está en el límite de la vida, con el corazón roto y la esperanza perdida, la ciudad que no duerme se mueve al ritmo de Al filo de tu amor… Al mismo tiempo que romántico y enamorado, Carlos Vives presenta un video lleno de ritmo, haciendo vibrar a la capital del mundo con su nuevo éxito musical. Al final, los espectadores se llevarán una sorpresa por la forma en que Carlos termina esta historia de amor (o desamor)

    ¿Por qué NYC?

    En la música de Carlos Vives la presencia de lugares emblemáticos es una costumbre que atraviesa toda su carrera, retomando la tradición del más puro vallenato, que menciona paisajes y pueblos legendarios, pasando por el rock inspirado en las raíces populares, hasta sus recientes derivas urbanas. Para el artista: “Las canciones nacen naturalmente y en esta ocasión menciono a NY, y no creo que sea de manera gratuita. Tengo una conexión especial con esa ciudad y con una comunidad que nos abrió las puertas y que nos ha querido mucho en el transcurso de todos estos años…escucha Nueva York que te estoy cantando…”. Además, la letra de la canción reserva un detalle especial para los ciudadanos de “La tierra del olvido”, pues podrán comprobar que esa “tierra” es un estado del alma que se lleva a todas partes, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

    Sobre el director y la producción

    La idea original de Carlos Vives fue realizada por el director colombiano Felipe Montoya y la producción de Mestiza Films, cuya última colaboración narrativa había sido el video “Cuando nos volvamos a encontrar” featuring Marc Anthony. Siguiendo las indicaciones de Vives y su equipo, la producción tuvo que trabajar a un ritmo frenético para lograr rodar en medio de la apretada agenda del artista, recientemente ganador del Latin Grammy a mejor Grabación del año. Contando con el talento local de artistas y bailarines residentes en Nueva York, el video fue producido en formato de cine digital. La Coreografía: El renombrado coreógrafo Danny Lugo utilizó los elementos del baile urbano mezclado con el sabor colombiano, creando un perfecto ensamble para el ritmo de la canción.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios