Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • TOP ACTUAL

    Publicado 31 agosto, 2017

    Lady Di: la mujer que cambió la moda real

    Han pasado dos décadas de su trágico fallecimiento, pero hasta hoy día, la princesa Diana sigue causando gran impacto en el mundo de la mundo, habiendo sido una figura prácticamente revolucionaria dentro de los estándares usuales de la vestimenta de la realeza.

    A este atrevimiento y libertad con las prendas, habría que sumarle su colaboración constante con diseñadores reconocidos, y el resultado es el actual: un ícono sin restricciones de tiempo ni espacio.

    La AFP, la mayor agencia de noticias a nivel mundial, la cual, por cierto, es francesa -un país en el que se sabe un par de cosas sobre la moda- consultó a varios expertos para comentar sobre tal condición de referente de estilos y tendencias de Lady Di, siendo Libby Thompson, delegada de la exposición “Diana: Her Fashion Story”, una de las principales voces citadas: “Aprendió rápidamente a usar la moda como instrumento para transmitir mensajes y promover causas”, estimó la curadora de la exhibición dispuesta actualmente en el palacio de Kensington.

    Por otro lado, la directora de moda de la revista Tatler, Stephie Goodwin, también mantuvo una conversación sobre el mismo tema con el periódico The New York Times, y, muy en sintonía con lo establecido por Thompson, comentó: «La princesa aprendió a conseguir que su vestuario dijera lo que ella no podía decir, y colaboró estrechamente con diseñadoras como Catherine Walker para cuidar su personalidad a través de la ropa».

    Curiosamente, antes de su matrimonio con el príncipe Carlos en 1981, a la Princesa de Gales se le conocía como “la tímida Di”. Ha sido reconocido que fue por medio de la que la princesa se permitió a s por ejemplo,os de la vestimenta de la realezaistintos modelos. re: una publicacitiginosidad, la cuenta Princess Diana Forever dí misma adquirir el rol más activo y público con el cual se dio a conocer a los lentes curiosos de todo el mundo. Ella siempre supo llevar el vestido adecuado para cualquier ocasión.

    Otra de las curadoras de la muestra expuesta en el palacio donde residió Diana, Eleri Lynn, comentó para la revista Vanity Fair sobre su curiosa tendencia de no llevar guantes, común entre la realeza, tal como siempre lo ha hecho -y sigue haciendo- su suegra, la reina Isabel II: “le gustaba entablar contacto con la gente”.

    De hecho, algunas fotografías de 1987 en las que se puede apreciar a la princesa estrechando la mano a personas enfermas de V.I.H. ayudaron a mitigar muchos mitos alrededor de la enfermedad, sobre todo el de su transmisión al mínimo contacto.

    La princesa no solo fue la mujer más fotografiada de todos los tiempos, sino que cambió los códigos de la vestimenta de la realeza, usando vestidos que marcarían época en el imaginario popular, como aquel de terciopelo azul, exhibido por Diana en una cena en la Casa Blanca en 1985.

    Más de treinta años han pasado desde ese día en que Lady Di bailó junto a John Travolta la canción “You Should Be Dancing”, pero su influencia en el mundo de la moda sigue siendo indiscutible: por ejemplo, la marca ASOS lanzó en 2016 basada en su estilo informal, predominante sobre todo después de su divorcio con el príncipe Charles en 1996.

    Además, en el mundo de las redes sociales, donde se mueven las tendencias con gran vertiginosidad, la cuenta Princess Diana Forever de Instagram cuenta con más de 165.000 seguidores, y su actividad es tan frenética como lo fue la vida de la mujer a la que hace honor su nombre: una fotografía diaria de la princesa nacida en Sandringham, usando distintos modelos.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad