Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 31 agosto, 2017

    La Princesa Diana también vestía denim

    Lady Di está en todos lados. Han pasado 20 años desde su trágico fallecimiento en un accidente en las calles de París, y, en conmemoración a su figura, numerosos especiales televisivos han sido emitidos. Pero no todo ha sido programas y documentales: sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, también han hecho parte de tales conmemoraciones, recordándola de manera sincera y candorosa. Por supuesto, no ha faltado uno que otro periodista que la haya comparado con Kate Middleton, su nuera.

    Tal estatus icónico, le ha valido a Diana ser referenciada desde distintos ámbitos, siendo la moda uno de los que mayor y mejor contenido ha generado. Para la muestra, un excelso botón: la actual exposición del Kensington Palace “Diana: su historia en la moda”, la cual exhibe varios de sus reconocidos atuendos de alta costura, además de exaltar la relación de la reina con diseñadores británicos, de igual forma que su amor por la moda en general.

    Sin embargo, la periodista de Vogue, Emily Farra, quien se declara amante empedernida de los jeans, quiso enfocar su atención en otras fotografías que no verás en la lujosa exposición: aquéllas donde Lady Di viste vaqueros “off duty” y camisetas y jerséis. Es decir, esos momentos donde el estilo relajado y fresco daban una idea más honesta sobre la vida también corriente de Diana, siendo una madre entregada y amorosa.

    Lo cierto es que la Princesa de Gales estaba fascinada por el denim, y, particularmente, los “mom jeans” de tiro alto de finales de los ochenta e inicios de los noventa. Un par de vaqueros, bailarinas, camisa y una blazer un poquito pasada de tamaño: tal era su look de cabecera, sencillo y chic, en el cual, de hecho, todavía se ven reflejadas muchas mujeres, con ciertos retoques actuales, claro. Y es que, como afirma Farra, Diana parecía hallarse más a ella misma vestida con el estilo más bien modesto y las características casi anacrónicas de ese uniforme cotidiano y común.

    Lo más probable es que así sea como la recuerden sus hijos, William y Harry. De hecho, para uno de los tantos documentales realizados en honor de la madre de ambos príncipes, “Diana, nuestra madre: su vida”, los hermanos observan fotografías y vídeos caseros y sus recuerdos llevan a Harry a asegurar lo siguiente: “nos cubrió de amor, eso seguro”.

    Ella fue de esas madres que no se sonrojan, ni dudan en arrugarse el vestido si se trata de jugar con sus hijos, y, como figura pública, enseñó -conscientemente o no- a muchas mamás trabajadoras alrededor del mundo, a estar impecable en un abrir y cerrar de ojos.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios