Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 27 junio, 2017

    La vida de Pambelé llega a la pantalla chica. La serie de su gloriosa y trágica vida está cerca

    Desde hace más de un año se viene hablando de la próxima serie basada en la vida del boxeador palenquero, pero tal parece ser que no habrá que esperar mucho más para ver en la pantalla de RCN Televisión “Kid Pambelé”, trabajo producido por el mismo canal y 11:11 Films, casa responsable de “El Cartel de los Sapos”.

    La serie estará basada en el libro “El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Pambelé” del periodista barranquillero Alberto Salcedo Ramos, quien después de dos años de trabajo de campo en más de 10 ciudades, entrevistando a más de 50 personas, y compartiendo con el mismo Antonio Cervantes, ha sido reconocido en Francia con el Grand Prix do Reel, entregado a la mejor publicación literaria de no ficción, en su categoría de autor extranjero, premio éste que recibirá en septiembre.

    De acuerdo a lo expresado por Salcedo Ramos, la vida de Pambelé es una historia obligada para las nuevas generaciones, pues se trata de “un deportista que, como dice Juan Gossaín, nos enseñó a ganar, nos hizo pasar de las victorias morales a las victorias reales”. No en vano suele contarse que Pambelé fue el primer deportista que motivó a los periodistas a pararse de las sillas, y cubrirlo a donde fuera a pelear.

    Pambelé es una figura icónica del deporte nacional, habiendo sido dos veces campeón mundial del peso Welter Junior y habiendo mantenido durante 8 años el título de las 140 libras.

    Reconocido por su carisma fuera del ring, que lo llevaría a compartir mesa con estrellas de la farándula y hasta presidentes, Pambelé también sufriría una impestuosa relación con sus adicciones a las drogas y el alcohol que, por fuera del ring, serían la causa de numerosos escándalos del boxeador oriundo de San Basilio de Palenque.

    RCN ya ha empezado a publicar las imágenes promocionales de la serie que, por supuesto contará este reverso entre oro y oscuridad de la vida del emblemático boxeador.

    Por otro lado, el reconocido actor Manolo Cardona, director de la productora 11:11, ha confirmado, también, que el programa contará con 90 capítulos, cada uno de una hora de duración.

    Además, a pesar de haber estado presupuestada para salir a finales del presente año, la serie verá su estreno anticipado, pues el canal no ha logrado los mejores resultados con su parrilla de la noche.

    Pronto conocerás la historia de un héroe de nuestro Caribe colombiano que se peleó con la vida para dejarnos muchas enseñanzas. #Pambelé

    Una publicación compartida de Canal RCN. (@canalrcnoficial) el

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios