Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 21 julio, 2017

    ¡La reina se tomó Uruguay! Valeria Abuchaibe llenó de color y música a Montevideo

    La recién elegida Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe, ya tuvo su primera presentación pública como soberana representante de la máxima fiesta colombiana, pues este 20 de julio, las calles de Montevideo se vieron tomadas por una comparsa de 50 colombianos que, con la reina la cabeza, brindó algo del calor carnavalero a la capital del país austral, actualmente pasando por un gélido invierno.

    El desfile fue organizado por la embajada de Colombia en Montevideo, y, en el Día de la Independencia nacional, la delegación optó por presentar a los uruguayos una celebración en común, como es el carnaval. Así lo declaró la embajadora para Colombia en la nación charrúa, quien además aseguró que, con el desfile Batalla de Flores buscan llevar la “alegría, la música, nuestro folclore, nuestra cultura para unirnos en una sola cultura con el Uruguay”.

    Según reporta El Heraldo, el espectáculo se extendió por más de una hora, y los sonidos de garabato, fandango, cumbia, y son de negro interpretados por La Banda de Música de Puerto Colombia, se sumaron a los coloridos disfraces de animales como bueyes, leones y elefantes. Los bailarines vistieron, igualmente, trajes típicos, mientras que los asistentes, cubiertos en prendas para evitar el frío, no se resistieron a la música y bailaron a la cadencia de ritmos como la cumbia, la puya y el mapalé.

    Valeria, quien aseguró a la agencia Efe estar “feliz representando la alegría de los colombianos” se presentó ante el público con un vestido de Congo de fantasía, el cual, a su vez, contó con detalles típicos del atuendo, como cintas, lentejuelas, apliques en rodillas y una cola larga decorada con canutillos, además de llevar flores en la cabeza, y una actitud rebosante de alegría y desparpajo, que contagió al público.

    En momentos previos al desfile, también hubo espacio para una ofrenda floral, realizada ante el monumento del General Artigas. La Batalla de Flores llegó hasta el mercado del Puerto, habiendo partido desde la plaza Independencia.

    La fiesta se extenderá hasta el sábado, y tendrá como objetivo llevarle a los ciudadanos uruguayos una muestra de las cualidades y tradicionales nacionales por medio de la artesanía y la gastronomía.

    ¡Hermosa! Nuestra soberana @vabuchaiber en Uruguay 🎉❤️💜 #ColombiaDeCarnavalEnUruguay @carnavalbaq

    Una publicación compartida de La Revista Actual (@larevistaactual) el

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad