Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • procaps
  • BELLEZA

    Publicado 3 junio, 2020

    La proteína y las 3 vitaminas indispensables para estar sanos y bellos

    El colágeno y las vitaminas E, D3 y C: los mejores aliados para una organismo fuerte, sano y hermoso. Aquí te explicamos sus beneficios.

    Vitamina E

    ¿Qué es?

    La vitamina E es una vitamina liposoluble esencial para el funcionamiento del organismo, siendo su principal función la de neutralizar el daño que causan los radicales libres a las células.

    ¿Cuáles son sus funciones y beneficios de su consumo?

    Debido a su acción antioxidante y a sus propiedades antiinflamatorias, podría aportar beneficios a la salud como: ayudar a mejorar el sistema inmune, la salud de la piel y el cabello; prevenir y/o tratar el Alzheimer, Parkinson, Síndrome de Down y enfermedades cardiovasculares; combatir la infertilidad; mejorar la resistencia y fuerza muscular, y ayudar con el hígado graso.

    ¿Qué cantidad debo tomar?

    Para mantener los niveles adecuados de vitamina E en el organismo se recomienda una ingesta de 15 mg al día en adultos saludables. En el caso de las personas mayores se podrían recomendar dosis entre 50 a 200 mg al día de esta vitamina en forma de suplemento. Sin embargo, se recomienda que su uso sea orientado por un médico o nutricionista, para ajustar las dosis de acuerdo a las necesidades propias.

    ¿En cuáles alimentos está presente en mayor cantidad?

    Los alimentos ricos en vitamina E son principalmente los aceites vegetales, como el de girasol y el de oliva; frutos secos como las avellanas, almendras, cacahuates y pistachos; y frutas como el aguacate y la papaya.

    Vitamina D3

    ¿Qué es?

    Lo primero que hay que decir es que esta vitamina es la que comúnmente se conoce como vitamina D a secas. El colecalciferol o vitamina D3 es una forma de vitamina D, un compuesto liposoluble que desempeña importantes funciones en la mineralización del hueso y el metabolismo del calcio. El organismo puede obtenerlo por dos vías: síntesis en la piel por la acción de los rayos ultravioleta de la luz solar sobre el 7-dehidrocolesterol o por vía digestiva a través de la ingesta de alimentos que lo contienen, o a través de suplementos.

    ¿Cuáles son sus funciones y beneficios de su consumo?

    Entre los beneficios que ofrece una cantidad adecuada de Vitamina D3 en el organismo se encuentran: la correcta absorción del calcio en los huesos (lo que se traduce en un crecimiento adecuado de estos), mejora el sistema inmune, proteje al organismo de diversos procesos neurodegenerativos, contrarresta el proceso de envejecimiento y favorece al metabolismo del cuerpo.

    ¿Qué cantidad debo tomar?

    Muchos adultos mayores no tienen una exposición regular a la luz solar y tienen problemas para absorber la vitamina D; es probable que tomar un suplemento de vitamina D3 los ayude a mejorar la salud de los huesos. La cantidad diaria recomendada de vitamina D3 es de 400 UI para niños de hasta 12 meses, 600 UI para personas de entre 1 y 70 años, y 800 UI para mayores de 70 años.

    ¿En cuáles alimentos está presente en mayor cantidad?

    Muy pocos alimentos contienen esta vitamina en forma natural. Los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina D. El hígado vacuno, el queso y la yema de huevo contienen cantidades menores.

    Vitamina C

    ¿Qué es?

    La vitamina C o ácido ascórbico es uno de los nutrientes más importantes de los que debemos incluir en nuestra dieta. Se trata de una vitamina liposoluble que es utilizada por tu cuerpo para reparar y mantener los tejidos celulares.

    ¿Cuáles son sus funciones y beneficios de su consumo?

    Entre los beneficios de la vitamina C encontramos el hecho de que tiene efectos antioxidantes, favorece la regeneración de la piel y la correcta cicatrización de las heridas, interviene en la formación del tejido conjuntivo y en la regulación de la resistencia capilar y ósea, fortalece el funcionamiento del sistema inmune y ayuda al organismo a aprovechar el hierro procedente de otros alimentos. Consumir regularmente la cantidad necesaria de esta vitamina retrasa el envejecimiento de tu piel, ya que tiene un impacto saludable sobre la formación de puentes de colágeno y combate los radicales libres.

    ¿Qué cantidad debo tomar?

    La dosis diaria recomendada de ingesta de Vitamina C es de 90 mg al día en adultos y de 20-60 mg al día en niños.

    ¿En cuáles alimentos está presente en mayor cantidad?

    Entre los alimentos que más contienen Vitamina C se encuentran: kiwi, fresas, cítricos en general, pimentón, perejil crudo, berros, y en proteínas animales como el hígado y el riñón.

    Colágeno

    ¿Qué es?

    El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos, incluyendo la piel y los músculos, los tendones y los ligamentos. Podemos encontrarlo en la proteína animal y los suplementos, que se han vuelto populares en los últimos años; la mayoría de estos están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción. El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio que se prepara principalmente a partir de huesos y de cartílago bovino.

    ¿Cuáles son sus funciones y beneficios de su consumo?

    Esta proteína desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos. Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, fortalecer las uñas, prevenir el envejecimiento, ayudar a aliviar el dolor articular, promover la salud del corazón, y hasta podría prevenir la pérdida osea y ayudar al aumento de masa muscular.

    ¿Qué cantidad debo tomar?

    La cantidad recomendada de ingesta de colágeno es de 8-10 g máximo al día, que puede ser consumida junto con una comida. El mejor tipo de colágeno es el hidrolizado, ya que su absorción a nivel intestinal es mayor. Es importante la ingesta de vitamina C junto con el colágeno ya que potencia sus efectos en el organismo.

    ¿En cuáles alimentos está presente en mayor cantidad?

    La piel de cerdo y el caldo de huesos son algunos de los alimentos con mayor aporte de colágeno que puedes consumir.

    Te puede interesar:

    Caída del cabello en cuarentena. ¿Por qué sucede? ¿qué hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad