Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 14 agosto, 2017

    La nueva vía 40 contará con un puente y mil árboles

    Este miércoles abrirá la licitación por 31.000 millones de pesos. El proceso incluye la construcción de un viaducto por la calle 85. A su vez, toda la vía será reconstruida desde dicha calle hasta la glorieta del barrio Las Flores.

    Como reporta el periodista Eduardo Patiño para el diario El Heraldo, los pre-pliegos ya están publicados en el portal de contratación local, y se espera que el contrato se encuentre adjudicado dentro de dos meses.

    El corredor vial es uno de los principales pulmones de movilidad en Barranquilla, pues conecta la calle 30 con la Avenida Circunvalar, funcionando como arteria para calles como la 45, la 72 y la 79.

    La apertura de esta licitación se llevará cabo el próximo miércoles, y el tiempo límite programado para su adjudicación es el 20 de septiembre. De acuerdo a las estipulaciones de la Administración Distrital, el tiempo de ejecución de la obra será de seis meses.

    Según un estudio de tránsito realizado por el Distrito, en este corredor vial se movilizan unos 6.500 vehículos al día. De dicha cantidad, el 51.18% serían automóviles (3327) y el 27.20% buses (1768). El 21.62% restante correspondería a los 1405 camiones que también se mueven a lo largo de la Vía 40.

    Estas cifras conjugan la razón por la cual las placas de concreto muestran un desgaste pronunciado. Es por esto que una de las características más llamativas de la nueva Vía 40 será el pavimento reforzado que lucir, evitando los huecos y baches evidentes en muchos de los tramos que se encuentran en mal estado.

    Para lograr los mejores resultados posibles, el Distrito ha anunciado que el diseño de este pavimento nuevo será construido bajo los criterios consignados en el manual de diseños de pavimento de concreto para vías con bajos, medios y altos volúmenes de tránsito.

    A su vez, la Alcaldía también anunció la reconstrucción de 2,9 kilómetros con una doble calzada de 7,60 metros y cuatro carriles, como parte esencial de la remodelación de la Vía 40.

    A este trabajo sobre la carretera, se le sumará un sistema de iluminación LED, arborización, amueblamiento urbano, y un nuevo sistema de drenaje, trabajos destinados a cumplir con dos de las principales reclamaciones de la comunidad de los barrios aledaños a la vía: inundaciones cuando llueve, e inseguridad por las noches.

    El aspecto ambiental también se hace presente en el trabajo de recuperación de la Vía 40. Al respecto, el alcalde Alejandro Char comentó al diario local que en su visión de transporte y urbanismo, una ciudad “más verde” es la prioridad principal.

    Según el mandatario, el Distrito puede contar con este trabajo de remodelación vial y el programa Barranquilla Siembra como dos trabajos que apuntan a disminuir la temperatura de la ciudad en 2 grados centígrados, 10% la humedad y 6 grados la sensación térmica.

    En cuanto a las facilidades en materia de movilidad, la obra también funcionará para intervenir la vía en varias intersecciones. Entre éstas, destaca la construcción de una rotonda a la altura de la calle 79, para inter-conectar la ampliación de dicha calle con la Avenida del Río.

    También se construirá un puente con el objetivo de tener mayor fluidez: la calle 72 con Vía 40 contará con esta estructura, la cual a su vez tendrá retornos inferiores para realizar giros en U y acceder a la calle 70 y la Avenida del Río.

    Por último, en la carrera 46 y la calle 30 también se tiene previsto construir un intercambiador, de manera que la 30 conecte directamente con la Vía 40, sin la necesidad de pasar por semáforos.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad