Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 1 agosto, 2017

    Banco de la República se hará cargo de la gestión del Amira de la Rosa

    El problema del Teatro Amira de la Rosa exige pronta solución, y así parece reconocerlo la Alcaldía de Barranquilla, el Ministerio de Cultura y el Banco de la República, pues según un comunicado expuesto por el Emisor, las tres entidades se encuentran en conversaciones para resolver la problemática alrededor del bien arquitectónico y cultural de la ciudad.
    Días anteriores el periódico local El Heraldo ya había informado sobre las reuniones entre los tres entes administrativos, las cuales el mismo medio informó hoy, citando el mencionado comunicado, en el cual el Banco asegura tener “disposición de continuar vinculado con la gestión cultural que representa el teatro Amira de la Rosa para la ciudad de Barranquilla”.
    A su vez, el mismo documento informa que se han iniciado contactos con la Alcaldía local y el Ministerio de Cultura “dado el carácter de Bien de Interés Cultural de la Nación” del teatro.
    Por otro lado, el Emisor recuerda que a inicios de año, el Gobierno Nacional formuló a la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado la debida consulta concerniente al contrato de comodato del Amira, estipulado entre la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla y el Banco de la República.
    El alcalde Alejandro Char se manifestó sobre el anuncio por medio de su cuenta en Twitter, anunciando que desde ese preciso momento iniciarían las tareas necesarias para recuperar el teatro, de la mano de la Sociedad de Mejoras Públicas y el Banco de la República.
    De igual manera, Char calificó como “positivo” el resultado del concepto emitido por el Banco de la República, ya que viabiliza las inversiones en el escenario, una apreciación que se encuentra en la misma línea de las declaraciones realizadas al mismo El Heraldo la semana pasada, en las cuales aseguró que la ciudad contará “con un hermoso recinto cultural” gracias a la destinación de los recursos exigidos por la obra que el Emisor se ha propuesto.
    El alcalde de Barranquilla también ha sostenido distintas conversaciones con Juan José Echavarría, gerente de Banrepública, para encontrar la mejor solución conjunta a la problemática que aqueja al emblemático teatro.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad