Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DE LA DIRECTORA

    Publicado 27 febrero, 2021

    La magia de dar gracias

    Por Mayra Lucia Rios Castro / mayra.rios@larevistaactual.com

    Fotografía: Daniela Murillo Ujueta / Peinado y maquillaje: Nidia F Belleza Integral

    “Sólo cuando borramos y limpiamos, es que podemos descubrir quiénes somos realmente y el poder que tenemos”

    Mabel Katz

    Esta palabra de siete letras tiene un poder infinito cuando la repetimos en cada momento de nuestra vida. Si pudiéramos ser conscientes de lo que produce decir Gracias, todo el camino sería más fácil, y viviríamos más pacientes, más plenos y por ende, más felices.

    La técnica del Ho´oponopono nos enseña las herramientas para limpiar y borrar las memorias y recuerdos que están en nuestro subconsciente y que utilizamos en nuestro presente para actuar e interactuar con nosotros mismos y con los que nos rodean. Está técnica hawaiana muy antigua, nos explica que todos los seres humanos tenemos incorporado un botón de suprimir (delete), igual que las computadoras, pero nos olvidamos de utilizarlo. Es un proceso de perdón y transmutación.

    Con Ho´oponopono aprendemos que todo lo que llega a nuestra vida es sólo una proyección de nuestros “programas”, y que podemos elegir entre: soltar (borrar), o reaccionar (engancharnos).  Lo más hermoso es que siempre tenemos el libre albedrío para decidir lo que queremos vivir entre: ser felices (soltar, borrar), o sufrir (reaccionar, engancharnos).

    Así que hoy, a ti, que me lees, quiero contarte mi experiencia con la práctica de esta técnica. Si sientes que conectas con algo de lo que aquí escribo, prueba y ten tu propia experiencia y observa los resultados en tu vida. Cuando comencé hace más de 10 años a practicar Ho´oponopono, empecé a ver cambios en mi manera de observar los eventos que me llegaban. Sin embargo, quiero confesar que, durante estos años de práctica, me he enganchado en varias ocasiones, pero he logrado hacer conciencia y auto observarme y hacer el cambio rápidamente para soltar.

    También fue muy importante para mí, comprender que soy responsable al 100% de todo lo que me llega, las personas con las que me relaciono y con las que tengo que hacer mi trabajo de limpieza. Saber que es mi responsabilidad, aclaro que esto es sin sentir culpa, me hace libre y me permite ser consciente de que no depende de nada ni de nadie, que siempre es mi decisión engancharme o soltar.

    Cuando digo que me siento feliz, es algo que sale de dentro de mí. Cada mañana cuando salgo a desayunar a mi balcón, miro al cielo y digo: Gracias, gracias, gracias. Algo que aprendí con Mabel Katz, es que el gracias de Ho´oponopono no es el mismo que digo cuando quiero agradecer. El gracias, gracias, gracias es el de darle permiso a Dios para que él se encargue de limpiar y borrar mis memorias y “casetes”. Así que desde que entendí esto, durante todo el día repito internamente: gracias, gracias, gracias.

    Lo importante de todo esto es la Fe que tengas en entregar y permitirle a Dios que haga la limpieza. Es soltar y confiar. No podemos soltar, y al mismo tiempo, estar ansiosos por los resultados o las expectativas sobre lo que va a llegar a nuestra vida.

    Les regalo una oración que nos dio Mabel Katz durante el último Live de Un Café Actual, dedicado a ella. Esta oración dice: “Dios, aquí estoy para lo que sea correcto y perfecto en mi vida. Yo suelto, confió, y te doy permiso para limpiar”.

    Yo hoy doy testimonio de la magia que he visto en mi vida, cuando sin hacer nada, Dios se ha encargado de limpiar. Sin entender cómo, he visto desaparecer de mi entorno muchas cosas y muchas personas, a quienes sólo les deseo bendiciones en su vida.

    Para terminar, quiero darte Gracias a ti por estar y ser parte de mi vida. Gracias por acompañarme en este hermoso camino que se llama: Actual. Me siento infinitamente agradecida y feliz de estar cerca de ti, en Vivo tomándonos Un Café Actual cada jueves a las 7:00 PM. por el Instagram de @larevistaactual. No te imaginas cuánto amo y disfruto este espacio con un invitado de quien sólo quiero resaltar su parte positiva, y mostrar su mejor versión como ser humano.

    Si durante el 2020 y lo que va de este nuevo año no lograste estar a la hora del En Vivo, te invito a que veas las entrevistas que quedan grabadas en el IGTV de nuestro Instagram. Y siempre que puedas déjanos tu comentario sobre qué te pareció la charla. Esto nos ayudará a seguir mejorando y creciendo cada vez más.

    ¡Ya estamos en el segundo mes de este maravilloso 2021! Y en Actual seguimos aquí, invitándote a que trabajemos unidos para limpiar, y así ayudar a que nuestro mundo sea más amoroso, lleno de paz y felicidad.

    Te invitamos a ver live completo de Un Café Actual con Mabel Katz a continuación:

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe