Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 5 noviembre, 2020

    Isabella Gómez Girón: la barranquillera, nueva promesa de la actuación

    Con artistas transmitiendo su presentación desde diversas partes del mundo, la barranquillera Isabella Gómez Girón estrenó Macbeth, la magistral obra teatral de Skakespeare, en la cual actúa y que, además, produjo.

    Isabella Gómez Girón, actriz barranquillera.

    Isabella Gómez Girón, nacida y criada en Barranquilla, al poco tiempo de graduarse en Artes Escénicas en la Universidad de Nueva York, estrena su primera obra de teatro virtual como alternativa en tiempo de pandemia, en la que interpreta a la bruja Luxuria, bajo la dirección de Ed Eaton, profesional reconocido en la costa este y oeste de Estados Unidos, así como en Hawái.

    Con 14 actores graduados del programa de Drama de la Universidad de Nueva York y ocho experimentados profesionales del área creativa, la famosa obra Macbeth de Shakepeare es presentada en cinco actos con una puesta en escena que recrea todo el encanto del teatro en vivo, buscando ante todo deleitar y sorprender a cada uno de los espectadores.

    “Este grupo de artistas comparte una historia relevante que cuestiona nuestras virtudes y vicios, y explora la confianza entre comunidades y líderes. Uno de los objetivos de esta compañía es crear una versión virtual que mantenga la magia de esta expresión artística. Los ángulos de las cámaras, las luces, la música, los espejos y el pre show interactivo recrean el encanto del teatro en vivo”, afirma Isabella.

    En esta novedosa versión virtual de la inmortal historia shakesperiana, las brujas son las protagonistas con el ánimo de explorar los pensamientos y acciones más oscuros de los mortales y ofrecer así un espacio energizante durante estos tiempos de confinamiento, que le apuesta a mantener el teatro vivo, que el arte conecte y revitalice.

    La actriz y productora agrega que se trata de un proyecto que incluye la colaboración especial del departamento de Teatro de la Escuela Secundaria Norte Vista en Riverside, California, destacando que este centro formativo lidia permanentemente con la adaptación de sus estudiantes a un mundo virtual.

    Productoras, directores y backstage de Macbeth.

    La directora de la Academia de Teatro Musical Pierrot de Barranquilla, Lucero Martínez Kasab, reseña sobre la obra:

    “Tres productoras, Isabella Gómez-Girón, Maddie Jewel y Raina Silver también actrices de la obra, bajo la dirección de Ed Eaton y Sonny Fotso-Chinjé nos proporcionaron el placer de ver durante dos horas el alma femenina divagando por los temas del racismo, la discriminación, la ambición, el exceso de placer en todas sus formar, el poder político con sus líderes incapaces de alcanzar la grandeza de la consolidación de la paz a través del respeto por la dignidad de todos y cada uno de los ciudadanos y por, el sentimiento de culpa que es la salvación de los injustos, porque es ella, la culpa, la que une la razón y el sentimiento para llevar a cabo la reparación del daño cometido.

    En medio de las luces, los espejos, la música, las sombras, las tomas en contra picada, de los textos y murmullos de las brujas, del rey, de la reina y demás personajes vamos apreciando la actuación de este grupo de jóvenes artistas que demostraron gran recursividad actoral al sobre ponerse a una cámara fría, a un público al que no se le oye el respirar, ni sus asientos moverse, ni sus manos aplaudir logrando mantener la atención de nosotros, los invisibles, sobre la acción y el desenvolvimiento de toda la obra que nos alimentaba el espíritu en la soledad de la pandemia.

    Hubo una actuación que, emergiendo del sfumato de su cuadrante escénico virtual, nos hizo fijar los sentidos en una actriz deseando tener el poder sobre un botón que le iluminara más su aparición sensual, cautivante, hechicera de Zoom, Luxuria, se hizo carne en la colombiana, barranquillera, Isabella Gómez Girón. Fue la actuación convincente de una bellísima alma maligna que con su mirada penetrante y su sonrisa perversamente atrayente emanaba el poder de ser capaz de atrapar al más racional de los mortales con su pérfida dulzura. Sus palabras pronunciadas con la pasión del mal, su cuerpo en un contoneo voluptuoso en el misterio de la oscuridad, con las manos batiéndose en el aire al esparcir los conjuros como sólo las brujas saben hacerlo nos hizo temer que llegaría hasta nosotros para darnos un bebedizo mortal. Isabella Gómez Girón, es una actriz joven con un magnetismo que traspasa la pantalla porque su arte, su pasión por el drama, está presente en todo su ser con gran profesionalismo. La veremos en el firmamento como una estrella rutilante que con su fuego se resiste a la banalidad de nuestros días para hacer arte, que subirá desde Latinoamérica, justo en esta nueva edad de la cultura.”

    La actriz barranquillera Isabella Gómez Girón como Luxuria, de la obra de teatro Macbeth.
    La actriz barranquillera Isabella Gómez Girón como Luxuria, de la obra de teatro Macbeth.
    Las actrices y productoras de la obra como LadyMacbeth, Luxuria y Macbeth.

    Continúa con:

    El pintor colombiano David Manzur es condecorado por el rey Felipe VI de España

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad