Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 7 marzo, 2017

    Inauguración del #FICBAQ2017: Un homenaje al género de Ciencia Ficción

    EL 9 de marzo de 2017 a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la Inauguración de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barranquilla-FICBAQ, en las instalaciones del Colegio Alemán. Se realizará un homenaje al cine del género de ciencia ficción musicalizado en vivo por La Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán junto con Bozá Nueva Gaita.

    “Quisimos hacer un homenaje a ese cine que ha mirado el futuro, ese que nos ha permitido ver seres sobrenaturales o fantasiosos. Vamos a tener a la orquesta Sinfónica del Colegio Alemán que va a musicalizar en vivo estas imágenes de las películas del género de ciencia ficción, junto a la agrupación Barranquillera Bozá Nueva Gaita, quienes han irrumpido en la escena musical con una propuesta en la cual se fusiona el folclor con elementos contemporáneos y electrónicos”: resaltó Jorge Mario Suárez, director de contenidos del FICBAQ 2017.

    En la noche del 9 de marzo veremos también la presentación de las categorías del Festival: Caribe, Latinoamérica, Medio ambiente y Pueblos en Lucha, Cine de otros mundos, entre otros.
    Para cerrar la Inauguración, los asistentes podrán apreciar la proyección de ‘Gonawindúa’, el primer cortometraje de ficción inspirado y actuado por el pueblo Kogui, ambientado en el 2088, dirigido por Giuliano Cavalli y J.M. Suárez. Ganador del Festival Internacional de Cine de Santa Marta en 2012, del Festival Ojo al Sancocho en Ciudad Bolívar en Bogotá, del portafolio de Estímulos 2011 de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, entre otros.

    El #FICBAQ2017 es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura Distrital, la Secretaría de Cultura Departamental, el British Council, Promigas, el Espacio D. Extensión Cultural Deutsch Schule Barranquilla y Transmetro, quienes apuestan por la cultura de la ciudad.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad