Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 7 marzo, 2017

    `Déjala morir´: la serie hecha por Telecaribe que enamoró a los televidentes

    Por Rocio Navarro

    Desde que el tráiler de la serie salió al aire se auguraba que `Déjala Morir´sería un éxito, y ayer luego de su estreno, así fue. El país entero sintonizó Telecaribe desde las 9:00 pm para recordar a la Niña Emilia, esa cantadora que se inmortalizó en el folclor colombiano gracias a temas como `Coroncoro´, `Cunde Cunde´y `Currucuchu´. 

    La serie que protagoniza la actriz cartagenera Aida Bossa, es todo un fenómeno de la industria audiovisual, y es que de acuerdo al gerente de Telecaribe Juan Manuel Buelvas, con sólo el 1% de lo que normalmente se presupuesta para las series emitidas en los canales que lideran el rating en Colombia, el equipo de `Déjala Morir´logró crear un producto que rescata la tradición y mueve las fibras de quienes crecieron coreando los temas de Juana Emilia Herrera, tanto así, que ayer por la noche fueron tendencia a nivel nacional a través de las redes sociales, y llegaron a más de 60 países vía streaming.

    No obstante, antes del éxito hubo todo un proceso creativo que involucró a la misma hija de Emilia, que un principio le comentó la idea al escritor Alessandro Bassile, `Un día mientras estábamos en las grabaciones de la serie del Joe, su hija Nelly Herrera se me acercó y me dijo que porqué no hacíamos lo mismo con su mamá, en ese momento le contesté que para hacerlo era muy difícil y que tomaría bastante tiempo y esfuerzo lograrlo. Sin embargo, le propuse que recopilara todo el material posible de su mamá y me lo enviara en un documento, luego de un tiempo ella apareció y como si se tratara de una tarea, Nelly llegó con un trabajo hecho en computador que detallaba la vida de su madre desde la música hasta lo más personal, desde ahí supe que `Déjala Morir´se haría realidad´.

    Tras armarse un equipo, Aida Bossa envía un casting que presentó sin miedo a que la rechazaran por no tener si quiera, el mismo color de piel que la original. No obstante, desde que Bossa entonó la primera nota musical y recreó la mítica entrevista que el cronista Ernesto McCausland le hizo a Juan Emilia en junio de 1989, el panel encargado de escoger a la protagonista, supo que ya habían encontrado a su Niña Emilia. `Después de que supe que había sido escogida para el papel, fui hasta donde Nelly en busca de su aprobación y cuando la tuve sentí que estaba lista para empezar todo el proceso de caracterización´, confesó Aida, quien estuvo varias semanas en compañía de los coristas originales de La Niña Emilia, creando una voz para interpretarla.

    Finalmente y después de varios meses grabando, `Déjala Morir´ se emitió en las pantallas colombianas  y llenó de nostalgia a millones de espectadores que esperan con ansias los nueve capítulos que aún faltan.

     

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios