Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 9 septiembre, 2020

    Ideas para celebrar Amor y Amistad a la distancia

    Con un poco de creatividad es posible celebrar e incluso hacer de esta fecha un episodio para recordar cuando pase el aislamiento.

    Las reservas hechas con anticipación para conseguir mesa en bares y restaurantes para grandes grupos; las reuniones entre risas y anécdotas en la comodidad de una casa llena de amigos; las selfies grupales en las redes sociales año a año. En gran medida, todo eso no será parte del Día de Amor y Amistad 2020 en el país.

    Sin embargo, no debemos alarmarnos por los obstáculos que impone el aislamiento social: con un poco de creatividad es posible celebrar e incluso hacer de este festejo un episodio para recordar cuando todo esto pase.

    Aquí te dejamos unas maravillosas ideas para que no pases por alto este importante día junto a tus amigos o pareja.

    Cata de vinos entre amigos

    En muchos grupos de amigos el buen beber es sinónimo de encuentro y festejo. Una degustación online puede ser una forma entretenida y deliciosa de celebrar. Lo fundamental es que todos los participantes compren las mismas etiquetas para que el ejercicio sensorial sea en simultáneo y puedan compartir percepciones de aroma, sabor y textura.

    Se puede hacer por variedades de uvas (por ejemplo un Malbec, un Merlot, un Cabernet y un Pinot Noir), por zonas vitivinícolas (por ejemplo vinos patagónicos, europeos y californianos), o por escala de precios para comprobar de una vez por todas si el más caro es realmente el que más nos gusta.

    Para los que viven solos, los formatos en botellas de 375 cc son una buena opción para no desperdiciar. Sólo es cuestión de ponerse de acuerdo entre todos los catadores sobre la selección a degustar.

    Fundamental: tener a mano agua y algún alimento (idealmente pan) para limpiar el paladar entre copa y copa. Bonus track para experimentados: probar maridajes con distintos tipos de quesos.

    Karaoke para celebrar la unión

    Es sabido que cantar es terapéutico (los expertos dicen que libera endorfinas, descarga tensiones y hasta mejora la respuesta inmunológica). Por supuesto que si además se hace entre amigos puede ser muy divertido (y obviamente, cuanto más desafinados, mejor).

    Para montar un karaoke en forma remota hay varias alternativas. Nosotros te proponemos esto: cuando envíes la invitación, necesitará dos enlaces importantes. El primero es, por supuesto, un enlace de una plataforma de videollamada para la reunión (Zoom, Microsoft Teams, Google Meet). El segundo es un enlace Watch2Gether, el cual tiene un simple objetivo, hacer que tú y tus amigos puedan ver el mismo video al mismo tiempo, y en donde juntarás tu cola con pistas de karaoke

    Sin lugar a dudas, este video-festejo conviene hacerlo en una plataforma que permita grabar el encuentro: enorme testimonio para la posteridad.

    Clase de cocina y degustación por videollamada

    En todos los grupos hay un foodie con talentos culinarios a quien acuden esos amigos a los que se les presentan dudas hasta para hervir un huevo duro.

    Un buen plan es que el sibarita en cuestión lidere la preparación de un plato que todos harán en simultáneo vía videollamada. Idealmente debería ser algo de fácil preparación: no más de 20 o 25 minutos para que los novatos no se dispersen. Algunas ideas: una pasta con una salsa elaborada, un wok de pollo y vegetales o un arroz con mariscos.

    De más está decir que esta actividad requiere algo de pre producción: básicamente, organizar las compras previas para que todos los participantes tengan los ingredientes e implementos necesarios para cocinar el plato elegido. La cena degustación con evaluación de los resultados y, por supuesto, ¡brindis! es parte crucial de la propuesta.

    Encuentro “terapéutico” grupal

    Es sabido que la cuarentena ha significado un bajón anímico para muchas personas, por eso mantenerse en contacto con los amigos es vital. Si además el encuentro sirve para profundizar los vínculos, reflexionar y fortalecer la autoestima, mucho mejor.

    Un posible tópico para este día es que antes del encuentro virtual cada integrante del grupo reflexione y escriba cuáles son las cinco principales virtudes de cada uno de sus amigos. Esos conceptos pueden ser un regalo privado que cada quien reciba y procese individualmente o ser compartidos entre todos, como disparador de una charla menos dispersa y más reconfortante de lo que suelen ser las videollamadas regulares.

    Que quienes nos quieren nos recuerden, o incluso nos hagan ver por primera vez nuestras fortalezas, puede ser muy empoderante y revelador.

    Sesión de spa para consentirse

    En tiempos de aislamiento, la manicura, hacerse los pies y aplicarse cremas, entre tantas otras cosas, quedaron relegadas para muchas personas. Entonces, ¿por qué no regalarse una sesión de autocuidado online con amigas y amigos? Es un mimo y también un estímulo para recuperar ese espacio personal olvidado.

    La previa es crucial para que esta actividad sea un éxito: crear ambiente, clima. Fundamental elegir bien el momento y el lugar, la iluminación, la música (idealmente la misma para todas los participantes) y hasta un aroma que les guste.

    El tratamiento a elegir puede ser algo sencillo, como una mascarilla para la piel, un automasaje o una exfoliación de pies; lo que vale es ritual de amor propio compartido entre amigos. Es una especie de video-ceremonia de bienestar que, si se disfruta, tiene enormes posibilidades de convertirse en un muy buen hábito.

    Una excursión online

    Contra todo pronóstico, ese viaje soñado entre amigos y largamente postergado por falta de dinero o de tiempo bien puede hacerse en cuarentena. Cada vez más museos y atractivos turísticos del mundo entero pueden ser recorridos de forma virtual. Las opciones son muchas, sólo hay que ponerse de acuerdo y emprender la excursión en simultáneo para compartir y comentar lo que vemos en cada lugar.

    Un imperdible es el proyecto de Street Art de Google con tours de arte callejero guiados desde Nueva York a Kuwait. El detrás de escena de Universal Studios es perfecto para los que aman la industria del entretenimiento.

    Más allá de los tours puntuales (hay cientos y para todos los gustos, desde el Museo Louvre hasta la Gran muralla china), también se puede “pasear” sin rumbo cual “flaneur” digital. Una visita en simultáneo por nuestras ciudades favoritas con Street View de Google Maps puede ser una buena oportunidad para rememorar un viaje grupal pasado o, mejor aún, proyectar el próximo.

    Fotos de Freepik.

    Mira también:

    Claudia Bahamón en Un Café Actual

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad