Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 21 noviembre, 2018

    Hay Festival Cartagena de Indias presenta las ideas que guiarán la conversación en 2019

    El Hay Festival Cartagena 2019 dedicará un espacio importante para conversar sobre los distintos tipos de activismo del siglo XXI, la era cuántica, el medio ambiente, el cambio climático, la economía y la cocina afrocaribeña.

    El festival de las ideas, que nos inspira a imaginar el mundo, anunció hoy el programa completo para la XIV versión del Hay Festival Cartagena, que se llevará a cabo entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2019. Más de 150 escritores, músicos, científicos, artistas e intelectuales se reunirán en la ciudad amurallada para debatir sobre la actualidad del mundo. Algunos de ellos harán parte también de la programación del Hay Festival Medellín, que este año contará además con una agenda particular en el municipio de Jericó, Antioquia.

    Como ya es tradición, la programación contará con algunos de los mejores novelistas, poetas, filósofos, periodistas e ilustradores del mundo, y este año sorprenderá al público con espacios dedicados a pensar y conversar sobre temáticas como los activismos modernos, el cambio climático, la economía naranja, la era cuántica, el alzhéimer y la gastronomía, entre muchos otros.

    Así, el Hay Festival Cartagena 2019 celebrará el trabajo de algunos de los mejores escritores del momento, entre ellos el prodigio de las letras rumanas contemporáneas, Mircea Cartarescu; la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, escritora  reconocida mundialmente por su lucha por la igualdad de género y novelas tan maravillosas como Americanah y Medio Sol amarillo y el ensayo Todos deberíamos ser feministas, y la escritora británica Zadie Smith quien debutó en el año 2000 con Dientes blancos, y cuya obra aborda reiteradamente la raza, la desigualdad social y la trascendencia de los lazos de amistad.

    En esta edición, la poesía será protagonista con una gala en la que una decena de poetas de Europa y América Latina compartirán con los espectadores del Hay Festival Cartagena algunos ejemplos de su extraordinario trabajo. Además, varios de ellos participarán en enriquecedoras charlas, como la colombiana Piedad Bonnett, la galardonada poetisa y ensayista argentina Tamara Kamenszain y la española Luna Miguel.

    En otro campo, la fotografía y el arte no se quedan atrás. Cartagena recibirá a Doris Salcedo, una de las artistas contemporáneas colombianas más prominentes de la actualidad, y será además el escenario para presentar el documental El testigo: Caín y Abel, que la británica Kate Horne hizo sobre el reconocido reportero gráfico Jesús Abad Colorado, que ha dedicado 25 años de su vida a retratar el conflicto armado en Colombia.

    “La programación del Hay Festival Cartagena 2019 ratifica el compromiso de ofrecer un festival que celebre la literatura y la diversidad de ideas, que nos inspire a conversar sobre el mundo en que vivimos y que sea también un goce para el alma”, señaló Cristina Fuentes La Roche, directora Internacional del Hay Festival.

    Activismo

    Uno de los platos fuertes de esta edición será, sin duda, el espacio que tendrán los distintos activismos del siglo XXI con invitados especiales como Shirin Ebadi, primera mujer musulmana y primera iraní en recibir el Premio Nobel de Paz (2003), y la premiada conferencista británica Sarah Corbett, que usa trabajos hechos a mano y mensajes certeros para hacer activismo sobre temas de justicia social.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios