Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DESTINO

    Publicado 1 julio, 2018

    Gastronomía, naturaleza y aventura en Puerto Rico

    Con playas de gran categoría, fantástica infraestructura hotelera que brinda 140 opciones para hospedarse, maravillosas reservas naturales, 4.000 restaurantes y más de 165 atracciones turísticas a lo largo de la isla, Puerto Rico es un destino que lo tiene todo.

    A continuación, sugerimos una lista de lugares y planes imperdibles que Puerto Rico tiene para ofrecer a turistas y visitantes, para que vivan junto a su familia o amigos una experiencia llena de aventura, conexión con la naturaleza y deliciosa comida.

    Gastronomía

    Los encantos de la tradicional comida puertorriqueña y la nueva cocina fusión inspirada en la comida criolla y la influencia de inmigrantes, se llevan el protagonismo en los cerca de 1.800 restaurantes que tiene la isla, convirtiéndola en un verdadero paraíso gastronómico digno del disfrute de sus visitantes.

    La extensa variedad de sabores en los platillos y postres multicolor, debe ir acompañada por uno de los licores más famosos de Puerto Rico, el ron.  La Destilería Bacardí está ubicada en la carretera 888, Km 6.2, en Cataño; el ferry para llegar se toma en la Calle Marina de San Juan. Esta visita le permitirá conocer los secretos del arte de hacer ron en la destilería más grande del mundo; además los rones Bacardí se venden a muy buenos precios y encontrarán rones que no se venden en otros países.

    Naturaleza

    Puerto Rico cuenta con varias reservas naturales a las que sus visitantes pueden asistir para practicar caminatas cortas y extensas, escalar o practicar otro tipo de deportes rodeados de la diversidad de fauna y flora de la isla, como, por ejemplo:

    El Yunque, un excelente lugar para escalar por sus cascadas y apreciar las 26 diferentes especies animales únicas de la región. Siendo la única selva tropical propiedad de los Estados Unidos, recibe más de 100 billones de galones de lluvia al año lo cual da como resultado una abundante vida tropical.

    Cueva Ventana ofrece una experiencia totalmente incomparable; una cueva en Arecibo con vistas especulares al Rio Grande de Arecibo, un lugar ideal para tomar un Instagram perfecto.

    Una de las experiencias más memorables y únicas de la isla es la de nadar en sus Bahías Bioilumincentes, en las que se encuentran colonias de organismos microscópicos llamados dinoflagelados que irradian una luz brillante produciendo un efecto de iluminación asombrosa. Dos de las bahías más espectaculares donde este fenómeno se puede experimentar son Bahía Mosquito en Vieques y Laguna Grande en el poblado de Las Croabas en Fajardo.

    Aventura

    Ya sea escalar 1,350 metros hasta la cima de Punta Cerro, la punta más alta de Puerto Rico o bucear en Cayo Diablo entre peces, anguilas, mantarrayas, y pulpos coloridos, Puerto Rico representa un destino especial para la aventura.

    En la costa suroeste, desde el pueblo de La Parguera hasta el pueblo de Cabo Rojo, se encuentran los sitios de buceo más extraordinarios de la isla incluyendo Black Wall, conocido por su exótico coral negro y Hai Lite. En la costa oeste se encuentra Isla Mona, también conocida como los Galápagos del Caribe, donde se encuentran iguanas, tortugas, delfines, entre otras joyas de la naturaleza.

    Toro Verde Nature Adventure es un parque al aire libre que ofrece aventuras para toda la familia. El parque ofrece varias actividades, entre ellas El Monstruo, la tirolesa certificada por el Libro de Records de Guiness como la más larga y alta del mundo. Y un canopy tour que ofrece cuatro diferentes excursiones.

    Para los viajeros más precavidos, La Reserva del Bosque de Guánica, promete una aventura segura, ya que contiene más de 600 especies de flora y fauna, así como sus 48 especies animales en peligro de extinción.  Designada como una Biósfera de las Naciones Unidas, esta reserva es perfecta para escalar, andar en bicicleta y nadar, un plan único para el disfrute de toda la familia.

    Deporte

    Con cientos de playas a lo largo de sus 500 km de costa, Puerto Rico tiene una playa diferente para cada día del año. Gracias a los Vientos Alisios que acarician la Isla, es posible practicar surf, boogie board, windsurf, kite boarding, stand-up paddleboard o cualquier otro deporte de vela y olas durante todo el año. Las localidades de Rincón, Isabela, Aguadilla y Aguada, en “Porta del Sol”, son reconocidas como la meca del surfing del Caribe y uno de los destinos tradicionales para los amantes de los deportes acuáticos en todo el mundo.

    Otro de los deportes favoritos en Puerto Rico es la pesca. Los amantes de esta actividad pueden optar por alquilar barcos en San Juan, Fajardo, Humacao o Mayagüez para salir a navegar mar adentro durante todo el año. El Marlin Azul, el Pez Espada y el Peto, tienen su temporada en verano, y es habitual que los pescadores los devuelvan a la mar una vez capturados.

    Qué mejor que regalarte unas vacaciones inolvidables, con los mejores planes, en la isla de Puerto Rico.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios