Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 18 julio, 2017

    Game of Thrones: ¿una trama feminista?

    La popular serie de HBO no es solo la escenificación de una historias llenas de fantasía, referencias medievales, criaturas fantásticas, y castas históricas en conflicto, sino que también ofrece a sus televidentes un marco para cuestionarse y entender problemáticas políticas y sociales, entre ellas, una de las más relevantes y pertinentes hoy día: la de género.

    En este artículo, John William Archbold realiza un interesante y profundo análisis, exponiendo las formas en que la serie basada en los libros de George R.R. Martin presenta inquietudes y críticas sobre los roles de género tradicionales.

    • “Es imposible negar que todo lo planteado a lo largo de la historia recrea un proceso de empoderamiento, en el que las mujeres han abandonado los roles tradicionalmente femeninos y se oponen a los paradigmas de la cultura patriarcal.”

    • “Aunque muchos niegan el trasfondo feminista de la historia, es evidente que George R.R. Martin la escribió desde una perspectiva crítica a los roles de género tradicionales.”

    Para darle un valioso y necesario valor agregado al reciente estreno de la última temporada de “Game of Thrones”, adquiera el último número de La Revista Actual.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad