Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 7 noviembre, 2020

    EE. UU. habló: Joe Biden elegido como su próximo presidente

    Con la conquista de la mayoría de votos en su natal Pensilvania, el demócrata Joe Biden derrotó  a su contendiente, el actual presidente de los estados Unidos, Donald Trump.

    Joe Biden gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.

    Cuatro días después de la cita del 3 de noviembre, y tras lograr los 20 compromisarios de Pensilvania, Biden ha superado los 270 votos electorales que dan las llaves de la Casa Blanca.

    Con el resultado de las elecciones estadounidenses a la vista, el demócrata Joe Biden se está preparando para asumir la presidencia incluso cuando Donald Trump se ha negado a conceder las elecciones, desafiando el proceso de votación por “votos ilegales”.

    El presidente electo ha emitido una declaración, diciendo que se siente «honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado» en él y en la vicepresidenta electa Kamala Harris.

    Kamala Harris será la primera mujer en ocupar ese cargo. También será la primera persona negra y de ascendencia asiática en ocupar la vicepresidencia.

    Declaración completa de Joe Biden:

    Me siento honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en el vicepresidente electo Harris.

    Frente a obstáculos sin precedentes, votó un número récord de estadounidenses. Demostrando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos.

    Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación.

    Es hora de que Estados Unidos se una. Y para curar.

    Somos los Estados Unidos de America. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos.

    Declaración en inglés del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

    A lo largo de su campaña, Biden ha argumentado que el «alma de la nación» está en juego y ha prometido que buscará curar un país fracturado por la presidencia de Trump.

    Mientras, Donald Trump, amenaza con seguir dando la batalla. Ha desplegado una ofensiva para que se «pare el recuento», en relación al voto por correo, sobre el que viene poniendo el foco de sus denuncias de «fraude».

    No ha habido fraude

    Ellen Weintraub, de la Comisión Federal de Elecciones, quiere que los estadounidenses sepan que «realmente no ha habido evidencia de fraude» en las elecciones de este año.

    «Los funcionarios estatales y locales y los trabajadores electorales en todo el país realmente dieron un paso al frente. Y ha habido muy pocas quejas sobre cómo se llevaron a cabo estas elecciones», dijo Weintraub a CNN el sábado por la mañana.

    «Muy pocas quejas fundamentadas, déjeme decirlo de esa manera. No hay evidencia de ningún tipo de fraude electoral. No hay evidencia de que se hayan emitido votos ilegales. De hecho, y no tiene por qué creer en mi palabra, porque personas de todo el país, expertos electorales no partidistas, han salido y han manejado esta elección y cómo se llevó a cabo».

    Weintraub agregó: «Realmente no ha habido evidencia de fraude. Ninguna de las quejas ha adjuntado ninguna evidencia de fraude».

    La participación en estas elecciones ha alcanzado cifras récord, siendo la más alta en 120 años. Biden será el candidato más votado en la historia de EE.UU., con casi 80 millones de papeletas. 

    Continúa con:

    Ansiedad y depresión en los sobrevivientes de COVID-19

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad