Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DE LA DIRECTORA

    Publicado 14 abril, 2018

    Edición 141 Abril de 2018 Viviendo el presente construimos nuestro futuro

    Fotografía: Harry Nuñez

    Vestuario: Naf Naf

    Peinado y Maquillaje: Nidia F. Belleza Integral

    “La mejor manera de prepararnos para cualquier momento del futuro es ser plenamente conscientes en el presente”.

                                    Deepak Chopra

    Todos los libros que leo y todos los talleres y conferencias a los que asisto me dicen que la vida es este instante, este momento en el que respiro, y que solo existe el presente, el aquí y el ahora. Y sí, creo que es así. Pero hoy he descubierto que, además, lo que haga en este presente es lo que viviré en el futuro. Lo que quiere decir que soy responsable del cien por ciento de todo lo que vivo y de lo que voy a vivir.

    ¿Son mis decisiones en el hoy las que determinan mis experiencias por vivir en el mañana? ¿Cómo saber qué es lo mejor para mi futuro? He aquí lo importante del tema que hoy quiero trasmitir y con el que quiero aportar un granito de arena a tu trabajo personal, que solo puedes hacer tú por ti mismo. Quizás de aquí puedas tomar algo que te sirva como herramienta.

    Creo que la clave está en ser y estar consciente del presente, lo que significa permanecer en conexión con lo que eres. Recibir cada día con alegría, emoción y ganas de vivir lo que hemos construido con nuestros pensamientos, actitudes y decisiones del pasado. Reconocer que no hay culpables de nada de lo que nos sucede. No hay nada malo ni bueno, lo que es, es. Es mi maravilloso presente que recibo y lo que quiera cambiar de él lo transformo aquí y ahora, para que mi futuro sea diferente, y acepto las vivencias presentes como mi gran aprendizaje.

    Ten siempre presente que cuando actúas con valentía el universo se alinea contigo. Primero sientes la incertidumbre de lo que viene, llega el miedo y es ahí cuando se te mueve todo. Y comienza tu trabajo interior de reafirmar tu fortaleza y equilibrio para transformar en este instante las experiencias que no te producen paz.

    Cuando miro lo vivido, pienso en lo maravilloso que es aceptar el presente sabiendo que fue lo que construí con mis pensamientos, deseos, intenciones y acciones. No juzgo ni me molesto con lo que veo porque sé que es mi propia creación. Parto de la base de que soy dueño de mi propia vida y que de lo que haga hoy dependerá lo que será mi mañana. Me dedico a vivir conectado a mi ser y en cada instante a dar lo mejor de mí.

    La vida es, el amor es, es una decisión y hoy decido vivir mi presente actual. Gracias a la vida actual, gracias porque me permitió encontrarme conmigo misma, reconocerme y brillar hoy con luz propia. Me permitió mirar la vida con los ojos del amor, la pasión, la libertad, la alegría, la emoción y vibrar hoy al verla crecer y ser lo que le enseñé. Reconozco que mi mayor aprendizaje es: Actual en Barranquilla. Mi presente: Actual desde Houston. Mi futuro: Actual en Houston.

    Aprovecho esta edición dedicada a mi ciudad, la que me vio nacer, crecer, aprender y volar, para decirle una vez más: gracias, Barranquilla, por tanto. ¡Feliz cumpleaños 205! Hoy celebro desde la distancia, sintiendo que mi energía la dejo allá cada vez que viajo.

    Y a ti que me lees, mi sugerencia es que disfrutes tu ciudad presente, ámala y siéntela tuya, trátala como quisieras que ella te tratara.

    Para finalizar quiero dejarte esta frase que saqué de las iniciales de Actual para que la apliquemos en nuestro día de hoy:

    Actuar con
    Consciencia y
    Tenacidad,
    Uniendo los pensamientos, la
    Acción y la
    Libertad de ser presente para hacer futuro.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios