Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DE LA DIRECTORA

    Publicado 16 junio, 2017

    Edición 132 Junio de 2017 – MÍRALO DE CERCA

    Por Mayra Lucia Ríos C.

    “Cada señal puede ser un momento de inspiración. A mí me inspiran las personas que no se quejan. Las que caminan la milla extra y las que ríen con facilidad. Aquellos que preguntan sin vergüenza y hablan sin rodeos”.

    Luz María Doria

    Cuando pienso en mi vida, veo la valentía en pleno. Ser valiente es atreverte a ver tus miedos frente a frente para superarlos y seguir adelante con tus sueños y lograr lo que deseas.

    ¿Qué ser humano no ha sentido miedo en este mundo? Nuestra mente crea permanentemente obstáculos para impedir que sigamos adelante y el primer paso para superarlos es ser conscientes de que están ahí. No pierdas tu norte por huir del miedo. No alejes los regalos del cielo por miedo.

    Por eso hoy quiero invitarte a que hagas un ejercicio sencillo para empezar a superar tus miedos. Cierra los ojos, mira tu miedo de cerca, tráelo ahí cerquita a tu frente y, con todo el amor que puedas, llévalo a las manos de Dios –que tienes frente a ti–, inmediatamente llénalo de luz rosada y, por último, agradece por permitirte transformar esa energía que te producía miedo en amor.

    Después de este ejercicio viene la acción que debemos hacer para lograr lo que queremos.

    Mi sugerencia es que busques inspiración que te ayude y que te motive en tu proyecto, en tu trabajo, en tu relación de pareja, en creer en ti. Cuando te inspiras, proyectas lo mejor de ti y te impulsas de tal forma y velocidad que te subes al fluir de la vida. Y ya nada te puede detener.

    Leer es una excelente forma de encontrar inspiración. En mi caso me gusta leer sobre la vida de aquellos valientes que superaron sus miedos y lograron lo que deseaban. Cuando me entero de lo que le tocó hacer a alguien para lograr sus sueños, me digo a mí misma: ¡tú también puedes!

    Hoy, en mi oración de esta mañana, agradecí al cielo porque a través de estas líneas he sido inspiración para ti que me lees, para que superes tus miedos, logres tus sueños, disfrutes el recorrido y seas feliz por ser quien eres: tú, el ser más especial y la creación más hermosa de Dios.

    Quiero hacerte una recomendación de lectura. Si quieres ampliar este tema de cómo superar los miedos y creer en ti, te recomiendo el libro de Luz María Doria: ‘La mujer de mis sueños’. Para mí, ella es inspiración para aquellos que queremos superar nuestros miedos, dejar de autocompadecernos y tomar acción de nuestra vida para ser felices. A continuación, comparto contigo algunas de las frases de este libro que más llamaron mi atención:

    Hay una sola persona a la que siempre debes convencer primero de que eso que tanto deseas será posible. A ti.

    El tamaño de nuestros sueños está en nuestro corazón y nadie tiene el poder de medirlos. Ni de juzgarlos. Eso solo lo puedes hacer tú. Nunca permitas que nadie boicotee tus sueños.

    Ponle a todo tu mayor esfuerzo y dedicación: nunca sabes a dónde te va a llevar ese escalón que estas construyendo.

    Nunca te quejes en público. Echarle la culpa a algo es darle poder a ese algo. Antes de quejarte, piensa mejor cómo solucionar el problema.

    No tienes que probarle nada a nadie, más que a ti mismo. Baila a tu ritmo, no al de los demás. Y vive un día a la vez, disfruta lo que la vida te va presentando. Disfruta el proceso para que saborees el resultado.

    “Cuando te inspiras, proyectas lo mejor de ti y te impulsas de tal forma y velocidad que te subes al fluir de la vida. Y ya nada te puede detener”.

     

    El éxito y la productividad se consiguen sin darnos latigazos en la espalda y sin esperar tarjetas de felicitación.

    Quién diría que el mayor enemigo que tenemos no solo es creado por nosotros mismos, sino que lo ponemos a vivir cómodamente en nuestro cerebro: el miedo.

    Tienes que meterte en la cabeza desde que eres joven que cuando las circunstancias de tu vida cambian, no debes quedarte trabado suspirando con nostalgia por el pasado, sino utilizar toda la energía positiva necesaria para construir tu presente.

    Contar tus bendiciones cada día es la mejor manera de ser agradecido y de atraer la abundancia a tu vida.

    Las barreras las pones tú en tu mente y el miedo es el peor enemigo de los sueños. Trata de no complacer al miedo.

    Lee libros que te limpien el alma. Estudia. No permitas que nadie te haga creer que no sirves. Tú vales mucho. Y repítelo cada vez que sientas miedo.

    Sentir que solo nosotros somos responsables de nuestro éxito o de nuestro fracaso y que nadie, absolutamente nadie, tiene el poder para hacernos sentir inferiores, es la única forma de caminar feliz hacia el éxito.

    Sentir que tenemos libertad para tomar las riendas de nuestro destino sintiendo que seremos capaces de llegar a la meta, de cumplir nuestros sueños, es la mejor manera de querernos.

    Para finalizar, quiero desearles un feliz Día del Padre a todos nuestros lectores. Porque ser papá y ser mamá son de los aprendizajes más grandes que cualquier humano viene a vivir a esta escuela llamada mundo. Y quizás ser padre es justamente uno de los mayores miedos que superamos aquellos que decidimos cumplir el sueño más hermoso al concebir a un hijo.

    Espero que disfruten esta edición especial, que con mucho amor preparamos como regalo a todos nuestros lectores papitos Actual.

    Para leer la editorial completa, adquiere la última edición de La Revista Actual.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios