Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 18 junio, 2018

    ‘DiDiCuToys’, juguetes con propósito caribe

    La marca DiDiCuToys nace de un proyecto de la Fundación Ludovica que busca hacer buen uso del tiempo libre de los jóvenes del atlántico.

    El sábado 16 de junio se llevó a cabo la socialización de la de la marca DiDicutoys “Ensambla la Imaginación” en Café Bunt de Barranquilla. Este es un proyecto ganador del Portafolio de Estímulo entregado por la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo para el desarrollo artístico y cultural en el Distrito de Barranquilla.

    DiDiCuToys nació “a lo largo de los años” en la búsqueda de La Fundación Ludovica por ser sostenible. Una fundación nacida del espíritu altruista de sus fundadoras Ada Landázury y Kelly Montoya, que apoya a la comunidades vulnerables y víctimas del conflicto, que persigue el generar autonomía económica y la disminución de riesgo social.

    Landázury afirma que los juguetes acercan a los niños y niñas a su identidad caribe y funcionan como “una herramienta de intervención y transformación social. Es un producto que va encaminado a promover nuestro programa de uso del tiempo libre”. La cofundadora agrega que estos juegos tienen “valores agregados que buscan destacar el sentido de pertenencia”.

    Por su parte, Kelly Montoya asegura que esta es una gran oportunidad para las familias, pues “esto también permite un intercambio intergeneracional que une a los abuelos y los padres con los niños chiquitos”.

    Al evento asistieron padres de familia con sus hijos pequeños para experimentar los diferentes juegos diseñados en el laboratorio de diseño didáctico y cultural de la fundación llamado DiDiCuLab. Juegos que ponen a prueba la memoria de los pequeños, su asociación a diferentes personajes de nuestra cultura y su raciocinio matemático fueron algunos de los materiales presentados.

    También asistió el Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quién se expresó gratamente sobre el trabajo de la fundación destacando su efecto necesario en la ciudad Barranquilla. “Estos son los espacios que generan apropiación de ciudad. Un espacio como este enseña a consumir ciudad y cuando consumes ciudad la cuidas. No es simplemente ser barranquillero porque nací en Barranquilla” dijo el secretario.

    Los juguetes ya pueden adquirirse a través de la página de la fundación www.fundacionludovica.org en una plataforma llamada ‘La Tienda Social’, una vitrina de comercio electrónico que ofrece todo tipo de juegos didácticos y que son productos muchas otras organizaciones.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios