Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 12 junio, 2018

    Barranquillera gana beca de la Fundación Latin Grammy

    Nicolle Horbath, egresada del programa de Música de Uninorte en 2016, fue presentada como ganadora de la Beca Carlos Vives que entrega la Fundación Latin Grammy.

    En septiembre de 2018, la joven de 21 años empezará a estudiar en Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos, una licenciatura en Autoría y Composición.

    Horbath es la quinta ganadora de la beca otorgada por Latin Grammy, que cada año hace homenaje a un artista iberoamericano de talla internacional, y en esta ocasión el turno fue para Carlos Vives, quien le dio la noticia a Nicolle y la acompañó en la ceremonia de entrega de la beca realizada en Bogotá este 5 de junio.

    Para esta barranquillera, estudiar en Berklee, una de las instituciones de música contemporánea y artes escénicas más prestigiosa y aclamada por músicos a nivel mundial, siempre había sido un sueño. Entrar ahí no es sencillo para los músicos, pues se presentan los mejores. Así que el primer paso era quedar admitida.

    Un proceso por el que Nicolle trabajó desde hace tres años. Asistió a programas de verano como becada en la institución, hasta que realizó la audición para ingresar. Además, para participar por la beca primero debía estar admitida.

    “Berklee es una universidad que abre oportunidades. Allí estudian personas de todas partes y sé que voy a crecer muchísimo como artista. Los profesores que tendré son todos increíbles”, aseguró. Del mismo modo, habló de la importancia de Uninorte en su formación como artista, la cual considera que ha tenido un rol fundamental en su vida.

    “La música siempre estuvo presente en mi vida y esa beca llegó en el momento perfecto, porque existía el debate familiar sobre si dedicarme solo a eso; aparte fue justo cuando abrieron la especialidad en jazz y eso me emocionó aún más”, expresó.

    En Berklee se unirá al grupo de estudiantes que han ganado la Beca Prodigio de la Fundación Cultural Latin Grammy, que incluyen a la saxofonista Silviana Itzel Salinas-Reyna, quien recibió la primera beca en 2015, a nombre de Enrique Iglesias; al pianista autodidacta Jesús Molina-Acosta, ganador en 2016 a nombre de Juan Luis Guerra; y al bajista Ernesto Núñez, becado en 2017 a nombre de Miguel Bosé.

    Para mantener la asistencia financiera por parte de la fundación, que destina hasta un valor máximo de $200 000 dólares por cuatro años, la estudiante debe mantener un promedio general de calificaciones mínimo de 3,5 y cumplir las normas de excelencia académica y de conducta sobresaliente establecidas por la fundación y Berklee, las cuales se evalúan cada semestre.

    Por su parte Carlos Vives destacó la oportunidad que se le da a estudiantes para que ingresen a las mejores instituciones musicales del mundo. De Nicolle dijo que le gusta la manera que tiene de ver la música, de universalizarla, de fusionarla con la música del mundo y su visión de la música folclórica.

    “Estudiar en Berklee la va a ayudar a enriquecer todas estas cualidades, estoy convencido de que lo va a hacer cada vez mejor. Es hermoso poder darle tanta felicidad a una persona y a su familia”, dijo.

    También te puede interesar: Naty Botero regresa al escenario musical

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios