Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 18 mayo, 2018

    A pocos días de la Feria del Millón Caribe

    La plataforma más importante de arte emergente donde las obras que se exhiben cuestan alrededor de un millón de pesos.

    Este sábado 19 y domingo 20 de mayo la fábrica de cultura de Barranquilla, recibirá a 37 artistas plásticos del país para la segunda edición de la Feria del Millón Caribe. La feria resalta la producción artística independiente del país, la región y el Gran Caribe, y se consolida como un lugar para exponer y ofrecer arte emergente a un público interesado en invertir a precios accesibles.

    Los 37 artistas fueron elegidos por un comité curatorial, conocedores del panorama artístico del Caribe, conformado por el artista plástico barranquillero Marco Mojica, el director de la fundación Divulgar Jaider Orsini, la directora del Museo de Arte moderno de Barranquilla María Eugenia Castro, el artista barranquillero Gonzalo Fuenmayor y el artista plástico Mario Llanos, del colectivo curatorial La Usurpadora.

    En el colectivo de artistas seleccionados, hay una alta cuota de artistas del Caribe conformado, en Barranquilla, por: Adriana Arciniegas, Aníbal Maldonado, Clos Gómez, el Colectivo ambulatorio, Gustavo Carrillo, Steefany González, Jair Galindo, Julián Martínez, Oscar Beleño y Tomás Martínez. En Cartagena, Jeny Acevedo. En Valledupar, Ronald Prado. En Taganga, Catalina Hernández. También hay presencia de artistas de varias ciudades de Colombia.

    Para sus directores Diego Garzón y Juan Rincón el espíritu de la feria permanece intacto: promover el nuevo coleccionismo y desmitificar la idea de que adquirir buen arte es costoso. “La idea es que la gente acceda de manera descomplicada a las obras, sin que tenga el prejuicio de que el arte es aburrido, denso y costoso. Esa es una de las barreras más grandes. La gente piensa que comprar arte es para millonarios y lo que buscamos es desmitificar eso. Las personas compran en la feria porque les gusta, y porque los precios son de un millón para abajo”.

    Por su parte Antonio Celia, director de la feria en el Caribe, resalta la importancia de “ampliar el foco geográfico y territorial de la feria, generando una vitrina para que los artistas del Caribe conversen más abiertamente con lo que está pasando en Colombia y en el mundo”.

    Fotografía, pintura, dibujo, collage, folding y mixta, conforman el paisaje de las diferentes técnicas que dialogarán en un icono patrimonial, ubicado en la calle 40 con carrera 50 esquina. Los horarios de la feria para este son: el sábado 19 de mayo de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. y el domingo 20 de mayo de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. La entrada tiene un costo 8.000 pesos, y quienes asistan también podrán disfrutar de comida, música y juegos de mesa que la organización dispone para el disfrute en familia. La feria del Millón Caribe se hace gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, Sura, Gases del Caribe, Combarranquilla, Muebles Jamar, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Tito Pabón y Stella Artois.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad