Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 25 octubre, 2018

    Diana María Pachón y Paul Brito presentan ‘Las batallas perdidas de Santrich’

    ‘Las batallas perdidas de Santrich’ de Intermedio Editores es un perfil del exguerrillero más polémico de las Farc, ahora recluso en la cárcel La Picota de Bogotá.

    El libro será presentado en Barranquilla este viernes 26 de octubre por su autora,  Diana María Pachón, en compañía del escritor Paul Brito. El evento se llevará a cabo en la Librería Nacional del centro comercial VIVA a las 5 p.m.

    Este escrito es el resultado de cuatro años de investigación con testimonios del protagonista, familiares y guerrilleros que están reincorporados al ahora partido político, y otros que desertaron por arbitrariedades de movimiento subversivo. Las páginas están escritas en forma de crónica, sin concesiones ni apologías, para contar parte de la historia contemporánea del país.

    En la primera parte se va desentrañando a Santrich, un hombre ciego por enfermedad, que portó un fusil, y que a veces parece quijotesco, chabacán, genial, altruísta y egoísta. También, a través de una veintena de entrevistas, se muestran las consecuencias de la guerra y de la decisión de tomar las armas; entre las consecuencias aparecen otras víctimas poco nombradas: los hijos, las mujeres, los padres, los hermanos y las secuelas en excombatientes.

    La percepción de la autora, frente al protagonista, va cambiando en la medida en que transcurren los hechos permitiéndole al lector una mirada distinta y más humana del conflicto.

    Diana María Pachón

    Se ha desempeñado como periodista y coordinadora editorial tras cursar estudios de filosofía y humanidades. Ha escrito crónicas sociales, culturales y de conflicto armado en revistas colombianas y del exterior. Ha recibido reconocimientos por su labor periodística a nivel nacional e internacional: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en categoría de crónica, el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP- en la misma categoría, finalista del concurso internacional Nuevas Plumas y ganadora del Programa de Residencias Artísticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (FONCA) en alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia.

    Es autora del libro ‘Las batallas perdidas de Santrich’ publicado en 2018 por editorial Intermedio Editores y coautora de los libros ‘Dios es Colombiano’ de editorial Planeta y el libro ‘Cronistas bogotanos’ de la colección Los Conjurados. Ha dictado talleres sobre crónica y no ficción para la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos –Andiarios– y en diferentes municipios de Boyacá para enseñar a niños y docentes.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios