Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 10 marzo, 2018

    ‘El despertar de las hadas’: el valor de ser mujer surgido del amor

    Mónica Mendoza es una barranquillera que se propuso a contar las historias de mujeres que han recibido los más fuertes golpes de la vida a través de su primer cortometraje.

    Nacida en Cartagena y criada en Barranquilla, Mónica Mendoza viajó en el año 2000 a Estados Unidos donde se radicó en la ciudad de Miami. Ahí, Mónica logró desarrollar una carrera como periodista y reporta para diferentes medios internacionales como el Huffington Post, Azteca, Tv y Novelas y nuestra propia Revista Actual.

    Mónica se aseguró desde el principio de ser diferente a la hora de cubrir temáticas y este empecinamiento ha dado como resultado entrevistas con grandes personalidades del entretenimiento anglosajón, como Rita Moreno y Burt Reynolds, de corte íntimo y profundo.

    Por medio de su carrera, formalizó un talento que sería fundamental para producir su último proyecto: El Despertar de las Hadas. Un producto cinematográfico desgarrador y al mismo tiempo esperanzador, que retrata a varias mujeres que se han podido levantar a pesar de los fuertes golpes que les ha dado la vida.

    “Realice este corto para probarme a mí misma que podía hacerlo” cuenta Mónica quién recurrió a amigos y conocidos de la industria del audiovisual para llevar a cabo su visión, bajo un presupuesto inexistente.

    Las historias contadas en El despertar de las hadas hacen parte del triste relato universal de la lucha de la mujer por surgir en un mundo que pareciera, muchas veces, estar en contra de ellas. Filmado en blanco y negro, el cortometraje se compone de varias entrevistas a mujeres que han pasado por dificultades tan grandes como el abuso intrafamiliar, o enfermedades graves como el cáncer de mama y como han superado estas gracias al amor.

    El documental empezará un circuito por varios festivales, donde tendrá la oportunidad de agrandar su audiencia, en medio del momento coyuntural que se vive alrededor del mundo en cuanto a los derechos de la mujer. Por su parte, Mónica asegura que este es nada más que el primer paso en su nueva faceta.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios