Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 19 enero, 2017

    Colombia, nueva sede de la gala de 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

    Colombia acogerá en 2017 y 2018 la gala de presentación del ránking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, que desde su creación en 2013 se ha celebrado en Perú y en México.

    Así lo anunció hoy en Madrid el editor de 50 Best Restaurants, William Drew, en la presentación de «Colombia in residencia», por la que los cocineros de los cuatro restaurantes colombianos mejor posicionados en esa lista ofrecerán su cocina en un hotel de Madrid del 28 de febrero al 25 de marzo.

    Drew apuntó que la organización de Latinoamerica’s 50 Best Restaurants quiere «mover la gala de presentación cada dos años a un nuevo destino para dar a conocer otras culturas gastronómicas y explorar diferentes comidas y países».

    El Gobierno colombiano apoya esta iniciativa, según Drew, ya que se trata de «una oportunidad para Colombia de mostrar su vibrante y excitante gastronomía y explorar un poco más las de otras regiones de Latinoamérica».

    El ránking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2017, elaborado con la votación confidencial de 250 expertos gastronómicos de la región, se presentará a finales de septiembre en Bogotá, y aún no se ha elegido ciudad para 2018.

    Además de la gala de presentación, en la que se conocerá si el restaurante Central, de Lima, sigue encabezando la lista de los mejores de Latinoamérica, se organizará un banquete en el que cocinarán algunos de los principales cocineros de la región y «Best Talks», unas charlas en torno a la gastronomía y su importancia cultural y económica.

    El calendario de este año de 50 Best Restaurants se inaugura en febrero, con la presentación en Bangkok del ránking de Asia, mientras que el 5 de abril se dará a conocer la lista de los 50 mejores del mundo en Melbourne (Australia), el verano celebrará sus 15 años de historia con «algo especial» y en septiembre la gala latinoamericana en Bogotá.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad