Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 24 marzo, 2018

    Colombia apagará las luces y le dará un respiro al planeta

    Este año WWF-Colombia convoca a ciudadanos, empresas, medios de comunicación, entidades públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil, para que hagan parte del gran movimiento nacional por los bosques.

    Una iniciativa que lanza La Hora del Planeta 2018 como respuesta al preocupante y acelerado proceso de deforestación que tiene lugar en Colombia: cada día se talan 489 hectáreas; eso significa que, a diario, desaparece el equivalente en bosques, a 690 canchas de futbol.

    Este movimiento nacional se suma a Bosques Territorios de Vida, la estrategia integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que cuenta con el apoyo del programa ONU-REDD y que es implementada por el PNUD, FAO y ONU Medio Ambiente en una labor conjunta con el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques, el Banco Mundial y el Fondo Acción. Esta estrategia tiene como propósito fortalecer un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030.

    ¿Cómo participar? Los colombianos tenemos tres sencillos llamados a la acción:

    • El primero es a hacer parte del gran movimiento nacional por los bosques. Todos los colombianos nos podemos unir en la página Conectadosporlosbosques.com
    • El segundo es a que utilicemos el hashtag #ConectadosPorLosBosques en nuestras redes sociales para mostrar compromiso por la conservación de estos ecosistemas.
    • El tercero es participar en los eventos a realizarse el sábado 24 de marzo durante La Hora del Planeta en más de 25 ciudades del país. La información relacionada con estos actos se estará actualizando en la página Lahoradelplanetacolombia.com

    Esta movilización, que es de trascendencia nacional, no sería posible sin los invaluables esfuerzos de nuestros aliados y patrocinadores.

    Entidades públicas y privadas

    Este año, La Hora del Planeta cuenta con el respaldo de aliados estratégicos como la Policía Nacional de Colombia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y Crepes & Waffles.

    Los medios aliados, todos #ConectadosPorLosBosques

    La campaña cuenta con Discovery como medio oficial. Además, y con otros aliados mediáticos como Publimetro, BIBO, Caracol Televisión Te Inspira, Canal Uno, Telemedellín, El Colombiano, y Publik, que extenderán el mensaje en sus plataformas y redes sociales. Su aporte es trascendental en la medida en que multiplican su voz en defensa de los bosques nacionales.

    Las ciudades, municipios y alcaldías

    Celebrarán La Hora Del Planeta con los ciclopaseos y/o eventos en simultáneos: Cali, Montería, Valledupar, Pasto, Cartagena, Ibagué, Tunja, Neiva, Pereira, Barranquilla, Floridablanca, Bogotá, Medellín, Planeta Rica, Leticia, Bucaramanga, Mocoa, Sabaneta, Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta, Santa Fe de Antioquia, Manizales y Armenia.

    Las celebridades se unen

    Con este propósito varias personalidades internacionales se han unido a la causa, entre ellos: Leonardo Di Caprio, Jared Leto, Christian Meier, el tenista inglés Andy Muray, el científico inglés Sir David Attenborough, el grupo musical Akasha en Costa Rica y la modelo y presentadora Claudia Bahamón en Colombia.

    Todos ellos, desde sus países se han convertido en embajadores de WWF en todo el mundo, apoyando la Hora del Planeta y promoviendo desde sus diferentes roles la propuesta ambiental que desde hace diez años ha buscado que las personas se concienticen sobre la importancia de cuidar y proteger la naturaleza.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios