Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 27 julio, 2017

    Bye Bye Paint

    Desde 1985, Paint ha sido parte esencial de los computadores caseros, pues en ese año Microsoft incorporó el programa en su primera versión de Windows. Entonces, su nombre era Paintbrush, y su escala de colores era monocromática.

    Con el tiempo, y en la misma medida en que el sistema operativo emblema de Microsoft evolucionaba, Paintbrush también gozaba de cambios radicales, y, cuando Windows 95 invadió gran parte de la computación a nivel mundial, MS Paint ya se consolidaba como un clásico integrado al nuevo mundo que traían aquellos dispositivos llamados computadores personales.

    Más de 20 años han pasado desde la aparición de Paint en su forma reconocida por millones de personas, pero los nuevos usuarios de Windows (o, bueno, los que usen Windows 10) no contarán con ese acompañante infaltable e incorporado al sistema operativo de mayor utilización en todo el mundo.

    Si bien el O.S. 10 de Microsoft sí cuenta con un reemplazante para uno de sus programas emblema (Paint 3D) el anuncio no ha calado bien en la comunidad de fanáticos y usuarios de la compañía fundada por Bill Gates, quienes se preguntan si, al igual que con Windows Movie Maker y otros de los Essentials, el gigante de la computación tampoco permitirá la instalación legal del programa en sistemas operativos actuales.

    Por lo demás, el anuncio hecho por la empresa de Seattle confirma que Paint ha pasado a la lista de programas sin apoyo de Windows, al no actualizarlo nunca más, así que su prevista desaparición podría ser en años, o en el próximo otoño, cuando a Windows 10 arribe la Fall Creators Update.

     

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad