Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MÚSICA

    Publicado 6 junio, 2017

    BOB DYLAN, ¡AL FIN!  Ya entregó a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel.

    El envío del discurso de aceptación es uno de los requisitos exigidos por la Academia Sueca para dar la compensación económica, que asciende a unos 923.000 dólares.

    Después de ocho meses de larga espera desde el anuncio de su elección como el Nobel de Literatura del 2016, el cantautor estadounidense Bob Dylan envió a la Academia Sueca, este lunes, su discurso de aceptación.

    A punto de agotar los seis meses de espera que el comité da para recibir el discurso, contados desde el 10 de diciembre (fecha en la cual se realiza la ceremonia de entrega y se conmemora la muerte de Alfred Nobel, fundador de los premios) el reconocido músico de 76 años envió un audio de 27 minutos, grabado en Los Ángeles, que se puede escuchar en el canal de YouTube de la Academia desde el lunes en la mañana.

    En el discurso, Dylan recuerda una gran variedad de autores, pensadores, cantantes y poetas, referenciando a Buddy Holly al hablar del “amanecer de todo” en su carrera. También habla sobre su fascinación por la novela “Moby Dick”, cita a Shakespeare, a John Donne, y realiza análisis sobre “Sin novedad en el frente” y “La Odisea”.

    Anteriormente, el reconocido cantautor de Minnesota había declinado la invitación a asistir a la ceremonia de entrega por contar con “otros compromisos” y había tardado más de dos semanas para aceptar el reconocimiento por parte de la Academia Sueca.

    A pesar de los contratiempos, Sara Danius, secretaría permanente de la Academia, utilizó la página de la institución sueca para asegurar que “el discurso es extraordinario” y que con su envío “la aventura de Dylan está llegando a su conclusión”.

    Premiado por la Academia al “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense” Bob Dylan es el primer cantautor en la historia de los premios en hacerse con el prestigioso galardón.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios