Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 31 julio, 2017

    Barranquilla se une a la semana mundial de la lactancia materna

    El viernes 4 de agosto de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., en la Galería de la Plaza de la Paz, se llevará a cabo la Tetatón 2017 ¡Sí, todavía doy teta!, liderada por el Colectivo Mamaquilla en alianza con la Fundación Éxito y Gencero en el marco de la #Lactatón2017, campaña que se desarrolla en 29 ciudades del país con el objetivo de erradicar la desnutrición crónica en los niños.

    Estos eventos se realizan para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se organiza del 1 al 7 de agosto. El Colectivo Mamaquilla y La Fundación Éxito se alían para ofrecer un espacio enfocado en compartir experiencias y despejar dudas alrededor de la lactancia materna exclusiva y la crianza respetuosa desde los primeros meses de vida, orientada por expertas y asesoras en estas áreas.

    Unidos por la Causa Gencero

    La Fundación Éxito adelanta actividades para incentivar la lactancia materna como la mejor práctica para erradicar la desnutrición en Colombia. Se promueven la mega Gen Cero con la cual buscan que en el 2030 no haya niños menores de cinco años con desnutrición crónica en Colombia (hoy la cifra es del 13,2%, según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional -ENSIN, 2010). Para superar esta situación se debe mejorar la nutrición durante los primeros 1.000 días de vida de los niños, es decir, desde la gestación hasta los dos años de edad.

    Por su parte, el Colectivo Mamaquilla nace como una red virtual de apoyo que trabaja por el empoderamiento de la mujer, redefiniendo su papel, a través del rescate de la intuición y la confianza en los procesos naturales.

    Mamaquilla invita en esta ocasión a #TetatonBaq2017. Más de 800 personas han circulado en las versiones anteriores en el 2015 y 2016. Más de 400 mujeres de diversas edades, nacionalidades y profesiones junto a sus familias se unieron en defensa de la Lactancia Materna en estas dos ocasiones. En la Tetatón 2016 se involucró a toda la familia y enfatizó en el rol de la figura paterna durante el proceso de la lactancia. Se ha contado con la presencia de dos invitadas especiales, ambas lactivistas, ellas fueron: Andrea Echeverry, mamá e integrante de la banda Aterciopelados, y Li Saumet, madre y voz líder de la banda Bomba Estéreo.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad