Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 23 enero, 2017

    Barranquilla se la vaciló con la Lectura del Bando 2017 (+fotos)

    Fotos por Harry Núñez

    Con una multicolor puesta en escena que detalla un recorrido musical por los ritmos que nacen a lo largo del río Grande del Magdalena y con la Plaza de la Paz abarrotada, los barranquilleros disfrutaron hoy de la Lectura del Bando, primer evento oficial del Carnaval 2017 en la ciudad colombiana.

    En un espectáculo denominado «Fiesta entre río y mar», la soberana de las festividades, Stephanie Mendoza Vargas, estuvo acompañada de más de 450 artistas entre bailarines, cantantes y actores de 15 grupos profesionales y las casas de la cultura de Barranquilla.

    Durante más de una hora los asistentes a la Plaza de la Paz vieron como en seis escenas la reina «Fefi» a bordo de un «barco de vapor» como hilo conductor del espectáculo, dio brillo al folclor que brota por las riberas del Magdalena, el mayor río de Colombia.

    La depresión momposina y sus filigranas; el son de negro del Canal del Dique; el merecumbé de Soledad; las leyendas del Río como la llorona, el hombre caimán y el caimán cienaguero; las tradiciones carnavaleras que nacieron en la plaza de San Nicolás y el soca y el calipso que suenan cuando el vapor toca las aguas del mar Caribe en Bocas de Ceniza, permitieron a la reina y sus artistas hacer gala de su talento en el baile.

    La Lectura del Bando es una especie de «decreto de carnaval» en el que la reina «ordena y dispone» a sus súbditos comenzar a gozar desde ese momento hasta cuando acaben las fiestas populares, que este año oficialmente van del 25 al 28 de febrero.

    Para llevar a la mayor cantidad de público el espectáculo de la lectura del bando, este año fueron dispuestos, además del evento principal, una cancha en el barrio popular de La Magdalena, a donde se trasladó la reina luego de su presentación en la Plaza de la Paz.

    El Carnaval de Barranquilla es considerado el evento folclórico y cultural más importante de Colombia, en donde se congregan más de un millón y medio de personas entre locales y visitantes

    Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla fue reconocido por la Unesco como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad» en el año 2003.

    Revive los 6 decretos que la reina ordenó la noche del sábado.

    En esta patria chiquita se baila sabroso hasta en chancleta, en Rebolo, Las Nieves, Siete Bocas y en la Vía 40. Y que vaya cogiendo rumbo nuestro Carlitos Vives, que hasta Puerta de Oro deberá llegar en bicicleta.

    En este Carnaval hay un servicio social: Todo el mundo buscando a Fanny pa’ juntarla con su parejo que, de tanto correr, ya va llegando al Pumarejo.

    Prendan las verbenas con El Skorpión, El Lobo y El Solista porque, en este Carnaval, los bailadores somos los Reyes de la Pista.
    Y, ay del que no saque a bailar a mis Reinas Populares, porque les cobro la tributaria en discotecas y bares.

    Ey, pelaos: Este mensaje es para ustedes: ¿Qué tanto es lo que tanto wasapean?, que la nueva red social sean las señas de marimonda y pea-pea.

    Que mi @juniorclubsa deje ya la morisqueta y la hinchada vista otra vez la camiseta. Con nueva grama en el Metropolitano, hasta Toloza hace goles como Valenciano.

    Congo, Garabato, Farota y Soldado del Paloteo… ¡FIRMES! Tómense la ciudad entera, ¡y que nadie en Barranquilla nos agüe esta fiesta!
    ¡¡BIENVENIDOS AL CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2017!!

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad