Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 2 noviembre, 2017

    Barranquilla se llena de fantasía en el 21º Salón del Autor Audiovisual

    El evento empezó con la entrega del Premio Chip Dorado a realizadores de cine locales, en las categorías de cortometraje de ficción y documental. El Salón del Autor Audiovisual estará hasta el 5 de noviembre.

    Un incentivo de 10 Millones de pesos, distribuido equitativamente entre ambas categorías premiadas, se une a las Menciones especiales por participación a todos los realizadores concursantes, concedidas también por el jurado evaluador.

    Así concluye la convocatoria del galardón cuyo reconocimiento se hizo público en la gala inaugural del evento, durante la noche del 1 de noviembre en el Centro de Convenciones de Combarranquilla Boston.

    La Directora-Gerente de la Cinemateca del Caribe, María Fernanda Morales, habló de la importancia del evento como un encuentro formativo sobre la realización cinematográfica, donde no solo se proyectaran películas sino que se realizaran conversatorios y talleres. Estos, recalcó la directora, son de entrada libre para todo el quiera participar.

    Cortos ganadores

    ‘Rutinarios’, dirigido por Luis P. Ayuso, fue escogido como Mejor Corto Documental al ser “un relato libre, independiente y sincero de unos jóvenes que luchan por sobrevivir en un mundo de escasas oportunidades para personas como ellos, en donde el rap es su motor y herramienta para “rebuscarse” y transmitir su mensaje”.

    ‘La puecca’, dirigido por David Aguilera, recibe lo propio como Mejor Corto de Ficción, constando el jurado en acta su “excelente dirección de actores y una puesta en escena muy organizada y bien lograda de principio a fin. Un retrato del mundo rural, que puede compararse con un pasaje de un cuento costumbrista de nuestra región.” Igual de conmovido, Aguilera agradeció a los organizadores, como a los que creyeron y a los que no creyeron en la gesta de su proyecto.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios