Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 11 enero, 2019

    Bando 2019, un homenaje a Esthercita Forero

    Con la Lectura de Bando, Carnaval de Barranquilla S.A.S., da inicio a la fiesta más importante de Colombia. Este sábado 19 de enero, a las 8:00 p.m., en la Plaza de la Paz, se vivirá un espectáculo folclórico y musical, en homenaje a ‘la eterna novia de Barranquilla’ Esthercita Forero, donde la Soberana Carolina Segebre Abudinendecretará a la ciudad como estado de sitio carnavalero y cambambero, quedando así abierta la temporada del Carnaval 2019 que será del 2 al 5 de marzo.

    “En la Lectura de Bando, Carnaval de Barranquilla, continúa con el homenaje de ciudad a Esthercita Forero una mujer que le cantó a su tierra de manera entrañable y nostálgica. Sus canciones hacen parte del imaginario colectivo barranquillero, por eso quisimos con la Reina Carolina que el primer gran acto del Carnaval sea en su honor y con artistas que de gran aprecio para la ciudad”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

    Este evento será presidio por el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub, quien hará entrega de las llaves de la ciudad a la Reina Carolina, que a partir de ese momento será la encargada de mandar y gobernar con pura alegría. ‘Un Romance con Barranquilla’, se llama el espectáculo de Lectura de Bando que presentará Carolina Segebre, con una duración de una hora aproximadamente y 600 bailarines en escena, que mostrarán todo el legado musical y amor de Esthercita a la ciudad, su luna, sus calles, sus tambores, su gente, sus faroles y el Carnaval. La dirección artística de este show está a cargo de Jorge Garizábalo, director de la Fundación Estampas Colombianas, la dirección escénica es de Mauricio Cherkes y la dirección musical del productor Einar Escaf.

    Para esta ocasión la Reina Carolina ha preparado un ajuar especial dedicado a la ciudad, diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza, el primero será en la entrega de llaves de la ciudad por parte del Alcalde Distrital Alejandro Char Chaljub, lucirá un vestido decorado con flores y colores vivos, que evoca los atardeceres de Barranquilla. Seguidamente, la Soberana rendirá homenaje a Esthercita, con una creación, que representa la canción ‘Volvió Juanita’ donde están plasmadas las calles de Barrio Abajo, mariposas, guacamayas, instrumentos musicales y toda la poesía que contiene esta canción y finalizará con un diseño en homenaje a César ‘Paragüitas’ Morales y las Marimondas de Barrio Abajo.

    Catorce grupos folclóricos inscritos en Carnaval de Barranquilla, entre ellos: Fundación Estampas Colombianas, Cumbiamba Gallo Giro, Danzas Experimentales Luis Soto Juvenil e Infantil, Comparsa Fantasía Carioca, Comparsa Kevaraq, Comparsa de Tradición Popular Fandango Candela, Grupo de Danza Fuerza Negra, Grupo de Danza Kumbé, Comparsa Caribe en Carnaval, Grupo de Danza Son Calimba, Comparsa Reinas y Reinitas y las Marimondas de Barrio Abajo, hacen parte del gran espectáculo de Lectura de Bando, que tiene como protagonista principal a la Reina Carolina.

    También harán parte del espectáculo el Rey Momo Freddy Cervantes y los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, que estarán bailando temas musicales de Dolcey Gutiérrez, Esthercita y Carlos Vives, respectivamente.

    Como invitados especiales en la producción musical se encuentran: la Banda Departamental de Baranoa que dirige Hilton Escobar, la voz tenor de Eduardo Escolar, la música tropical de Juan Piña, la música picante y jocosa de Dolcey Gutiérrez, la guaracha de Aníbal Velásquez, las cantadoras Lina Babilonia y Orito Cantora; las voces de Johana Alvarado, Caliope y Joaquín Pérez, y las voces infantiles de Azuquita y Giuliana, participantes de la Voz Kids.

    El cierre musical y quienes pondrán a bailar y gozar a los miles de asistentes a la Plaza de la Paz, está a cargo del vallenato tradicional de Peter Manjarrés, la música urbana de Mr. Black y el merengue dominicano de Eddy Herrera, todo en un mismo escenario, ¡Para que lo baile, todo el mundo!, ¡Porque Quien lo Vive, es Quien lo Goza!

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios