Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 25 diciembre, 2020

    Avinnato, la start-up de lujo que le apuesta a la moda circular

    Avinnato es un emprendimiento online que ofrece la posibilidad de adquirir artículos de diseñador auténticos de las mejores casas de moda del mundo, nuevos y de segunda mano (pre-loved), promoviendo la sostenibilidad y la economía circular en la moda.

    Avinnato nace en el 2019 de una conversación entre las amigas Ana Berrío y Valentina Rodríguez, caminando por las calles de Madrid e inspiradas en su belleza arquitectónica y en el estilo romántico y vanguardista de quienes la habitan. Valentina desde un punto de vista legal por su profesión como abogada, y Ana desde una perspectiva de sostenibilidad como ingeniera, pero con un sueño en común de realizar un proyecto de moda con sentido social y ambiental.

    Vieron en el interés del uso artículos de segunda mano la oportunidad perfecta para iniciar su negocio en Colombia, con una alternativa que no sólo es tendencia, sino que está en el ADN de la marca: la responsabilidad con el medio ambiente. Es así como surge Avinnato, un proyecto que tiene como finalidad ayudar a extender el ciclo de vida de los artículos de lujo —principalmente de bolsos y accesorios—, contribuyendo así a disminuir la contaminación, además de combatir la falsificación.

    Foto cortesía de Avinnato.

    Marcas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, Chanel, Prada y Hermès, son algunas de las que se encuentran en Avinnato, donde los precios alcanzan hasta un 80% menos de lo que hubiera costado en su tienda.

    Han creado cuatro categorías principales para evaluar, clasificar y valorar los artículos pre-loved de lujo que reciben y deciden vender a través de la plataforma, así sus clientes pueden identificar de manera sencilla su estado actual y condiciones. También, para tranquilidad de estos, aquellos artículos cuyo dueño no haya aportado el certificado de autenticidad, ofrecen el servicio de autentificación a través de un software externo que emite la legalidad, garantizando la originalidad de cada pieza.

    Foto cortesía de Avinnato.

    Su marca representa sostenibilidad, lujo, autenticidad y estilo propio. Declaran Ana y Valentina que solo venden lo que las enamora, por eso los artículos que ofrecen cumplen los requisitos de haber sido amados, cuidados y conservados como tesoros por sus previos dueños.

    Y ese mismo amor por las piezas originales de diseñador son las que quieren transmitir a sus clientes, por lo que ofrecen también asesoría para el cuidado de este tipo de artículos. “Los bolsos de lujo son tesoros que requieren un cuidado especial, y que si sabes cuidar no solo podrás heredarlos a tus hijas y nietas, sino que también podrás venderlos a través de nosotras cuando quieras rentabilizar tu closet, y al hacerlo estarás a su vez apoyando la economía circular y la sostenibilidad en la moda”, comentan Ana y Valentina.

    Valentina Rodríguez y Ana Berrío, creadoras de Avinnato.

    Adicionalmente, Avinnato ofrece los servicios de Personal Shopper, dirigido a personas que, por falta de tiempo o disponibilidad para viajar frecuentemente, necesitan ayuda para comprar lo que desean en el exterior, así como de asesoría en la construcción de un estilo personal.

    Así mismo, Ana y Valentina declaran que el verdadero lujo es amarse, cuidarse y ser feliz, por ello a través de su iniciativa AV Living, que surgió a raíz de la pandemia que estamos viviendo, tienen como misión maximizar el bienestar de su comunidad y empoderar a las mujeres.

    Foto cortesía de Avinnato.

    Actualmente tienen su vitrina en redes, Facebook e Instagram más concretamente. Allí los interesados pueden ver la amplia oferta de artículos que ofrecen, y seguidamente contactar a través de mensaje directo en Instagram o por Whatsapp, donde se terminará de concretar el proceso de compra.

    Para los interesados en vender a través de Avinnato sus artículos de lujo, reciben artículos en consignación en Colombia, Panamá y Europa, en donde un equipo de profesionales examina las piezas y garantiza su autenticidad.

    Foto cortesía de Avinnato.

    Para Ana y Valentina es un sueño hecho realidad la acogida que ha tenido su emprendimiento no solo en Colombia, sino en países como Panamá y México, entre otros. Ambas ven el futuro de la marca como una empresa líder de la compra y venta de artículos de lujo pre-loved, y promotora de la sostenibilidad en la moda en Latinoamérica y el mundo, siendo reconocida por la autenticidad de sus productos, calidad de servicio y su compromiso social.

    Foto cortesía de Avinnato.

    Encuentra a Avinnato:

    Facebook: https://www.facebook.com/avinnato/

    Instagram: https://www.instagram.com/avinnato/

    Correo e: avinnato@gmail.com

    Teléfonos:
    +(57) 3006855432
    +(34) 691247877
    WA +(34) 625241481

    Continúa con:

    CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe