Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 15 noviembre, 2020

    CATRIONA GRAY: La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia

    Por: Jocelyn González
     
    Créditos fotos en Museo Nacional de Filipinas:
    Fotógrafo: Charisma Lico
    Peinado: Brent Sales
    Maquillaje: May Francisco
    Estilista: Justine Aliman Diamalon
    Estilista asociado: Patrick Henry Mergano
    Vestuario: Leo Almodal (vestidos amarillo y azul) / Frederick Berches (vestido largo bordado)
     
    Créditos fotos detrás de cámaras de ‘Raise Your Flag, Laguna!’:
    Fotógrafo: Noel Cantalejo.

    La Miss Universo 2018, la filipina Catriona Gray, está más vigente que nunca. Luego de su reinado continúa cosechando éxitos en su país como modelo y en televisión, donde ha tenido la oportunidad de mostrar su bella voz, y su talento musical. Otra de sus grandes pasiones, y la cual ocupa un importante espacio en su agenda, es la filantropía.

    Actual embajadora global de Smile Train, viaja por el mundo para generar conciencia sobre el paladar hendido y labio leporino, y pronto visitará nuestro país.

    Hablamos con ella sobre su maravillosa labor, y el importante rol que tendrá en el nuevo Miss Universe Colombia.

     

    Revista Actual: ¿En qué consiste tu papel como embajadora global de Smile Train?

    Catriona Gray: Comencé a trabajar con Smile Train durante mi reinado como Miss Universo en 2018, ya que Smile Train es una de las organizaciones benéficas oficiales de Miss Universe Org. Ahora, después de mi reinado, continúo trabajando con Smile Train como embajadora global, lo cual es una oportunidad increíble para usar mi voz y plataforma y ayudar a continuar creando conciencia y abogando por los niños con paladar hendido y labio leporino en mi país de origen, Filipinas, y en todo el mundo.

    Cada tres minutos, incluso durante una pandemia, nace un bebé con paladar hendido, y muchas familias no saben qué hacer ni dónde acudir en busca de ayuda. Mediante mis plataformas, parte de mi función es llegar a los pacientes y sus familias para hacerles saber que Smile Train está disponible para ayudar y proporcionar cirugías gratuitas de paladar hendido y labio leporino, al igual que tratamiento integral, como atención dental y del habla.

    Un ejemplo de esto fue cuando con Smile Train, lanzamos en julio de este año, un anuncio de servicio público en reconocimiento al Mes Nacional de Concientización y Prevención de Paladar Hendido y Craneofacial, dirigido a Filipinas. Más de 2.000 familias se acercaron a Smile Train Philippines en busca ayuda.

    R.A.: Continuaste apoyando a la organización benéfica incluso después de terminar tu reinado. ¿Por qué es importante para ti apoyar este tipo de causa?

    C.G.: No creo que ser embajador comience y termine con un título; el verdadero impacto se sigue fomentando con dedicación y apoyo continuo. Ser un defensor de los niños con paladar hendido, y trabajar con Smile Train es importante porque, cuando uno piensa en los comienzos de una amistad o en la expresión de su felicidad o confianza, todo empieza con una sonrisa. Me rompe el corazón saber que en todo el mundo hay niños que no solo no se sienten seguros de su sonrisa, sino que también se ven afectados por los efectos de la hendidura: dificultad para comer, tragar y hablar. He sido testigo de primera mano de cómo Smile Train ha podido cambiar vidas. En Filipinas y Brasil, pude presenciar el impacto que Smile Train está teniendo en los pacientes y las comunidades en general. Smile Train empodera a los cirujanos locales en sus comunidades, y durante 21 años ha construido un modelo sostenible para el cuidado de la hendidura, proporcionando más de 1,5 millones de cirugías gratuitas en más de 90 países de todo el mundo.

    Cuando visité los programas de Smile Train, tuve la oportunidad de conocer a algunos de los pacientes con hendidura, y a sus familias, y pude ver la manera positiva en que la ayuda recibida impactó sus vidas. Esta es la razón por la cual me apasiona el trabajo que hacen, y sigo estando increíblemente motivada para seguir creando conciencia sobre Smile Train.

    R.A.: ¿Cuál es el caso de labio leporino y paladar hendido que más te ha impactado como embajadora de Smile Train?

    C.G.: Siempre he creído que los niños merecen todas las oportunidades del mundo para lograr sus objetivos. Cuando visité Sao Paulo, en Brasil, tuve la oportunidad de conocer a varias familias de pacientes sometidos a cirugía de hendidura con Smile Train. Uno de estos pacientes fue Bernardo, apenas tenía siete meses. Su familia nos dio la bienvenida a su casa, y compartió conmigo lo que significaba para ellos esta cirugía, y la atención gratuita. Luego tuve la oportunidad de regalarle a Bernardo un pequeño espejo, un detalle simbólico firmado por mi predecesora de Miss Filipinas como parte de una actividad en Miss Universe 2017, para que cuando Bernardo obtuviera su nueva sonrisa, pudiera ver su reflejo. Su madre se conmovió hasta las lágrimas. Es una experiencia que se quedará conmigo para siempre. Y al igual que Bernardo, miles de niños pueden encontrar sus sonrisas a través del tratamiento para la hendidura apoyado por Smile Train.

    R.A.: ¿Cómo pueden las personas ayudar a la causa de Smile Train?

    C.G.: Si tú, o alguien que conoces, sabe de un niño con labio leporino o paladar hendido, pueden referirlo a www.smiletrain.org o @ smiletrain., donde a través de un mensaje, pueden conectarse a la sede de Smile Train más cercana. También pueden unirse a mi causa y convertirse en SmileMaker, mediante una donación a través de smiletrain.org, la cual se destinará directamente a proporcionar atención gratuita a niños con hendidura.

    Igualmente pueden donar en efectivo o en especie, cualquier cantidad ayuda. Pero además de la donación  personal, está la modalidad de recaudación de fondos, correr una carrera, o incluso, difundir conciencia sobre este problema en las redes sociales @smiletrain.la.

    Para obtener más información sobre cómo participar y/o hacer una donación, visita smiletrain.org y smiletrainla.org.

    R.A.: Estarás en Colombia en noviembre como embajadora de Smile Train. ¿Qué actividades realizarás con la organización benéfica en nuestro país?

    C.G.: Smile Train ha apoyado desde el año 2005, más de 7.700 cirugías de hendidura en Colombia. Durante mi visita esperamos reunirnos de manera segura con algunos de los socios locales de Smile Train, visitar pacientes con hendidura que se han sometido a su cirugía, conocer nuevos pacientes que esperan su cirugía, y conocer más sobre los programas integrales de atención que Smile Train ofrecen en Colombia.

    R.A.: Fuiste invitada por la organización Miss Universe Colombia, la cual también apoya la causa de Smile Train. ¿Cuál será tu mayor aporte a la organización ahora en sus inicios?

    C.G.: Estoy muy emocionada de ver la conciencia que puedo ayudar a crear sobre Smile Train tanto en Colombia, como en América Latina. Esta será mi primera visita a Colombia y estoy muy emocionada de ser juez de Miss Universe Colombia. Seré parte del panel que tiene la tarea de seleccionar una nueva reina, quien a su vez tendrá la responsabilidad de apoyar a Smile Train como embajadora. Estoy tratando de identificar en las aspirantes esas cualidades que Smile Train desea encontrar en su próxima embajadora: alguien con compromiso a largo plazo, compasión y pasión por las causas de los niños.

    R.A.: ¿Qué opinas de la nueva organización Miss Universe Colombia y su presidenta Natalie Ackermann?

    C.G.: Es maravilloso ver cuán apasionada es Natalie por orientarse hacia una edición de MUC con propósito, con un claro énfasis en el aspecto de portavoz y la asociación con Smile Train. Con su liderazgo, estoy emocionada por ver cómo cada concursante asumirá posiciones de liderazgo dentro de sus propias comunidades y cómo aceptarán el desafío, no solo para presentar las mejores versiones de sí mismas, y actuar en el escenario, sino también cómo utilizarán su plataforma.

    R.A.: Durante tu visita al país también estarás como jurado de Miss Universe Colombia, ¿qué características buscarás en las colombianas para que la candidata por el país haga un buen papel en Miss Universe?

    C.G.: Buscaré tres cosas:

    Confianza. Porque la belleza no es una fórmula, ni lo es ser Miss Universo. Buscaré una mujer que tenga confianza en sí misma y en sus habilidades.

    Autenticidad. Siento que es importante que tu audiencia pueda relacionarse contigo, así que como juez buscaré la autenticidad que proviene de una mujer que es fiel a sí misma.

    Por último, un comunicador. El inglés no es un requisito previo, buscaré a alguien que pueda comunicar de manera clara y eficaz sus pensamientos, pasiones y opiniones.

    Creo que una combinación de estas tres cualidades no solo garantizará una delegada que enorgullezca a su país, sino también una posición de liderazgo e influencia positiva en los años venideros.

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad