Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 12 abril, 2018

    6 maneras para que tu pechuga de pollo quede más jugosa y sabrosa

    Un sólido alimento para toda la semana y amigo de las ensaladas en todas partes, las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel son un héroe de la nevera: son rápidas, flexibles y pueden tomar cualquier cantidad de condimentos y estilos.

    Por: Diego Rueda

    Ponlos a la parrilla y agrégale unas papas al vapor. Paula Disbrowe, autora del libro Any Night Grilling, nos muestra cómo asar las pechugas de pollo con una deliciosa y jugosa perfección.

    SASONA BIEN

    Con un sabor limpio y suave, una pechuga de pollo pide ser sazonada. Comienza con sal kosher y pimienta recién molida.

    ACEITE

    Los cortes Super-Lean necesitan grasa añadida para darle sabor y evitar que se peguen a la parrilla. Para obtener los mejores resultados, cubre el pollo y la parrilla de cocción precalentada con aceite antes de cocinar.

    MARINAR

    Cuando el tiempo lo permita (como la mañana antes de cocinar), marina las pechugas en una bolsa de plástico con aceite de oliva, sal y pimienta, y hierbas frescas picadas (tomillo, romero, orégano o mejorana son excelentes opciones) o mezclas de especias (harissa, garam masala, comino y pimentón ahumado, o incluso pasta de curry humedecida con aceite vegetal).

    HAZLO RÁPIDO

    El proceso de cocción debe ser rápido para evitar que la carne se seque, por lo que debes cocinar a fuego alto hasta que las pechugas estén ligeramente carbonizadas y blancas por 3 a 4 minutos por lado. Para una cocción más rápida y más pareja (por lo tanto, existe una menor posibilidad de cocción excesiva), machaca las pechugas de pollo hasta un grosor homogéneo antes de asar a la parrilla.

    DALE UN DESCANSO

    Para los resultados más jugosos, es esencial dejar reposar la carne durante 5 minutos antes de cortarla.

    POR SI FUERA POCO

    Adorna con aderezos de gran sabor como condimento de oliva, queso viejo desmenuzado, salsa o mayonesa picante. Dale al pollo asado ​​un rico y cremoso telón de fondo sirviéndolo sobre una mezcla de hummus, queso feta o puré de queso de cabra, o un aderezo de su elección.

    Sigue estos pasos y sin duda lograras esa perfecta cocción y presentación. No es muy difícil, y con práctica lograras hacer las mejores pechugas asadas cada vez que te los propongas.

    También te puede interesar: #RecetaActual: Mignoneta con uchuvas

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios