El defensor Yerry Mina es el jugador que anotó de cabeza a los 84 minutos el gol con el que Colombia rescató un empate 2-2 ante Uruguay en el estadio Metropolitano por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, logrando coronarse como el jugador estrella del partido.
Yerry Mina, originario de Guachené, Cauca, actualmente juega como defensa central para el equipo brasileño Sociedade Esportiva Palmeiras desde Mayo de 2016. No obstante, su debut deportivo fue con el Deportivo Cali en Marzo de 2013 destacándose por su rapidez y condiciones técnicas, participando en la copa Sudamericana 2013.
Ese mismo año, fue confirmado como nuevo jugador de Independiente Santa Fe, jugando para la Copa Libertadores en 2014 y en la copa Sudamericana 2015, experiencia que le sirvió para ser convocado en la Selección Colombia Sub-23 y Copa Libertadores 2016, donde gracias a su desempeño fue fichado por el equipo brasileño para el que actualmente juega, debutando ante el Santa Fe en 2016.