Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 20 agosto, 2021

    Valeria Charris Salcedo, elegida reina del Carnaval de Barranquilla 2022

    Ha integrado las academias de Mónica Lindo, de Gloria Peña y la Fundación Artística y Cultural de Judy Rincón.

    De niña lo soñó, como adolescente trabajó para conseguirlo y al convertirse en una profesional se dio cuenta de que tenía méritos de sobra para postular su nombre. Esa historia de vida tuvo el mejor final: Valeria Charris Salcedo fue escogida como la nueva soberana del Carnaval de Barranquilla 2022, y de esa manera se demostró a sí misma que no existen metas imposibles cuando hay disciplina y pasión.

    La noticia la recibió de Martha Moreu, directora del grupo folclórico ‘La misma vaina’ y miembro de la junta del Carnaval S.A.S., y del alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien la felicitó en nombre de los barranquilleros por ser la escogida para liderar las carnestolendas del próximo año.

    “Para mí, Valeria representa lo que una mujer barranquillera pudiera ser. Queríamos buscar a alguien que refrescara un poco el proceso de cómo se escoge a una reina. No sin desconocer que lo anterior era bueno. La última reina nos demostró lo que es ser reina: bailaba bien, tenía carisma, nos dejó bien ante el mundo entero. Y lo mismo habían hecho otras. Pero quería liderar un proceso más abierto, en el que todo el mundo puede participar y que ganara la mejor”, expresó el mandatario.

    Martha vivió un momento emotivo durante la videollamada, que la dejó sin palabras. “Esto me trae muchos recuerdos. Esta es una noticia importante en momento de crisis. Yo le quise dar esta noticia a mi hija y no lo pude hacer… pero viendo tu hoja de vida sabemos que nos vas a dar un bonito carnaval y que vas a representar al barranquillero auténtico”, expresó.

    Valeria, quien se encontraba en su oficina en plena jornada laboral, recibió la noticia. “¡Gracias, Martha, estoy en shock”, dijo la nueva reina.

    “En una hora te esperamos en la Casa del Carnaval para que te podamos oficializar como la próxima soberana del Carnaval de la esperanza, de la alegría, de la vida y del recuerdo”, le anunció el alcalde.

    Su postulación para ser escogida como reina del Carnaval de Barranquilla fue para ella la meta con la que esperaba ‘coronar’ toda una trayectoria viviendo el Carnaval con pasión y dedicación.

    El alcalde Pumarejo, la gerente de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez, y la junta directiva del ente operador de la fiesta abrieron un proceso de escogencia en el que el talento, la trayectoria y el amor por el Carnaval fueran los únicos requisitos para conseguir el honor de llevar la corona.

    Valeria dice ser consciente del desafío que le esperan a ella como reina y a la ciudad el próximo año, cuando se vivirá el primer Carnaval de Barranquilla después de la pandemia.

    Fuente: Alcaldía de Barranquilla, Carnaval S.A.

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe