Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 31 marzo, 2022

“Un evento traumático y profundamente impactante”: la Academia inicia procedimientos disciplinarios contra Will Smith

La Academia también informó que al actor “se le pidió que abandonara la ceremonia y se negó”. 

La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió el miércoles por la tarde y reveló en un comunicado que oficialmente «inició procedimientos disciplinarios» contra Will Smith, con acciones posiblemente anunciadas tan pronto como el 18 de abril, fecha de la próxima reunión de la junta.

«Las acciones del Sr. Smith en la 94ª entrega de los Oscar fueron un evento profundamente impactante y traumático para presenciar en persona y en televisión”, se lee en el comunicado obtenido por varios medios estadounidenses de entretenimiento.

«Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos por su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”. 

Will Smith se disculpó por abofetear a Chris Rock en el escenario en los Oscar del domingo por la noche, y la Academia emitió previamente un comunicado condenando la violencia “de cualquier forma”. En su actualización del miércoles, la Academia también dio una noticia importante: a Smith “se le pidió que abandonara la ceremonia y se negó”. 

Momento en el que Will Smith subió al escenario y abofeteó a Chris Rock.

En una carta a los miembros de la Academia enviada el martes , el presidente de la Academia, David Rubin , y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, enfatizaron que el proceso de revisión «tomará algunas semanas» y pidieron a los miembros que respeten «el proceso a medida que se desarrolla para que pueda funcionar de la manera considerada en que fue destinado y bajo mandato”.

Como se esperaba, la reunión del miércoles no resultó en ninguna acción inmediata, pero la historia sugiere que al menos una opción puede estar disponible para Smith. Harvey Weinstein, Roman Polanski y Bill Cosby fueron expulsados ​​de la Academia en 2017 y 2018 por supuesta mala conducta, mientras que en 2004 el actor de El Padrino: Parte II , Carmine Caridi, fue expulsado por la circulación ilegal de DVD de proyecciones de los Oscar. Sin embargo, vale la pena señalar que ni el Oscar de Weinstein ni el de Polanski fueron revocados. 

La Academia dijo en su declaración del lunes que recurriría a sus estatutos y código de conducta como guía, además de la ley estatal de California. Y tiene un sólido conjunto de pautas de conducta, establecido en 2017 a raíz de los escándalos #MeToo. Pero, como era de esperar, no hay reglas específicas sobre lo que sucede si alguien ataca a otra persona en el escenario de los Oscar y luego gana el premio al mejor actor minutos después.

Después del incidente, Will Smith recibió el premio a Mejor Actor Protagónico.

El comportamiento de Smith encaja perfectamente con lo que se describe en los estándares de conducta, que la Academia envió a medios estadounidenses junto con su declaración anunciando una revisión del incidente. El documento enumera cuatro áreas principales de «conducta inaceptable», una de las cuales es «contacto físico no invitado y, en la situación, inapropiado». 

La Academia también especifica que tomará medidas si la mala conducta ocurre “en relación con las actividades de la Academia”, que por supuesto incluye los Oscar. Los estándares de conducta terminan con una lista de posibles sanciones, «hasta e incluyendo la suspensión de la membresía o la expulsión de la membresía», junto a otras opciones como la revocación del premio Oscar (nuevamente, ni Weinstein ni Polanski han perdido un Oscar a pesar de sus expulsiones).

Pero esta situación se siente socialmente más turbia que los casos de expulsión antes mencionados, o al menos más tensa; la decisión de permitir que Smith se quede en el Teatro Dolby y acepte su Oscar al mejor actor lo dice todo. Mientras la junta se reúne para discutir la respuesta más apropiada, la pregunta abierta sigue siendo qué castigo creen los miembros de la junta que merece un incidente sin precedentes como este. 

Dentro de la Academia e incluso de la junta de gobernadores, no hay un sentido claro de lo que se debe hacer. El expresidente de la Academia, Sid Ganis , le dijo a The Hollywood Reporter : «Creo que esos son dos hombres que tuvieron un verdadero desacuerdo y depende de ellos, no de la Academia, ni de ninguno de nosotros». Mientras tanto, un miembro de la rama de actores, Rutanya Alda, le dijo al mismo medio que Smith debería haber sido escoltado fuera de la ceremonia por seguridad, y la gobernadora de la rama de productores, Lynette Howell Taylor, adoptó un tono moderado más en línea con Rubin y Hudson: «Todo va a pasar por un proceso oficial”.

La Academia ha advertido que las decisiones para Smith también pueden ocurrir en un plazo más largo, no el 18 de abril, pero no está claro si las demandas del público la obligarán a moverse más rápido y, nuevamente, cuáles serán esas decisiones.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe