Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 3 agosto, 2021

    Tras polémica decisión de los jueces, Yuberjén Martínez se despidió de Tokio 2020

    En la pelea por los cuartos de final peso mosca en la que Yuberjen Martínez fue muy superior al boxeador japonés Ryomei Tanaka, los jueces tomaron la polémica decisión de darle la victoria al deportista local.

    El boxeador colombiano Yuberjén Martínez perdió la opción de ir por una medalla olímpica al caer este lunes (martes en Tokio) con el japonés Ryomei Tanaka, en el peso mosca.

    Yuberjén Martínez fue la última esperanza de medalla del boxeo colombiano. Se enfrentó al local Ryomei Tanaka en los cuartos de final de la división 52 kilogramos, quien lo venció con una puntuación de 4-1 a su favor.

    Yuberjén dominó el primer round, metiendo golpes certeros y produciéndole un corte al japonés en su ceja izquierda, y en el segundo el intercambio de golpes fue equilibrado.

    Tras 15 minutos de encuentro, los jueces tomaron la decisión de darle la victoria a Tanaka. El boxeador japonés entró a las semifinales del peso mosca mientras Martínez abandona la contienda internacional.

    Los medios de comunicación internacionales destacaron el desempeño superior del boxeador colombiano.

    Yuberjén Martínez se sintió despojado de la posibilidad de una medalla por el polémico fallo de los jueces en su combate de esta noche de Colombia, ante el japonés Ryomei Tanaka.

    El pugilista nacional dijo que fue claro ganador y se preguntó qué pelea vieron los jueces para darle la victoria 4-1 a su rival.

    “Yo me sentí vencedor porque di los mejores golpes. ¡No sé que están viendo los jueces! Otra vez será», dijo el boxeador colombiano al final del combate.

    Yuberjén Martínez quedó sorprendido con el resultado en su contra.

    Justo cuando declaran ganador a Tanaka, Yuberjén se arrodilla en la lona desconcertado y mirando para todos lados, sorprendido por el fallo de los jueces.

    «La verdad no sé que vieron los jueces… juzguen ustedes», dijo el pegador colombiano una vez más antes de irse al camerino.

    Después de superar a Martínez 4-1, Tanaka fue grabado saliendo del cuadrilatero en un lamentable estado. No solo fue necesario el traslado en silla de ruedas sino que el japonés se veía levemente aturdido.

    Este video, para muchos, indica que la decisión de los jueces no sería la adecuada, pues sería la prueba de que el boxeador colombiano fue el que más daño impartió.

    Sin embargo, los jueces eligieron a Tanaka para avanzar en los 52 kilogramos en Tokio 2020.

    Continúa con:

    Catherine Ibargüen se despide de Tokio 2020 con emotivas palabras para ganadora del oro, la venezolana Yulimar Rojas

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe