Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 31 mayo, 2022

Thalía presenta fuertes problemas de salud, según su hermana Laura Zapata

La actriz reveló que la intérprete de “Amor a la mexicana” estaría pasando días complicados debido a la enfermedad de Lyme que le fue detectada hace más de una década.

De acuerdo con la actriz mexicana Laura Zapata, su hermana, la cantante Thalía no se encuentra nada bien de salud y estaría pasando días bastante complicados debido a la enfermedad de Lyme, misma que le fue detectada hace ya 13 años.

Zapata explicó, en declaraciones presentadas en el matutino Hoy del lunes 30 de mayo, que pese a los intentos que su hermana ha hecho para sobrellevar este mal, su cuerpo no está respondiendo nada bien y la salud de la intérprete de “Arrasando” cada día se ve más afectada.

“A veces se siente mal, me dice ‘hermanita no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo'», relató Zapata, quien tiene comunicación con la cantante debido a la salud de doña Eva Mange, abuela de ambas.

«Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en casa y me dice: ‘Me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar'», narró sobre lo que Thalía le ha contado.

La villana de telenovelas como “María la del barrio”, “La gata” y “Esmeralda”, detalló que por desgracia la enfermedad de Thalía no tiene cura y reveló que su madre murió con el mismo padecimiento.

“Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas, Thalía está llevando su enfermedad, ojalá que pronto encuentren la cura”, agregó.

En Instagram compartió hace tiempo un mensaje para hablar de la enfermedad.

De acuerdo con el testimonio de la actriz, la intérprete de ‘Marimar’ trata de llevar una vida normal pese a los dolores que suele sufrir.

«Ella deja a sus hijos en la escuela, ella los recoge, está pendiente absolutamente de sus hijos», mencionó.

«Cuando eres mamá y tienes hijos tú pasas como que a segundo término y además ella se atiende muchísimo, está guapísima», finalizó.

Thalía, sin embargo, no ha mencionado recientemente, a través de sus redes sociales o alguna entrevista, cuál es su actual estado de salud.

¿Qué es la enfermedad de Lyme que padece Thalía?

A finales de 2007, Thalía contrajo la enfermedad mientras hacía ejercicio en los alrededores de su casa, ubicada en una zona boscosa de Nueva York. Ahí abundan venados, ardillas y pájaros, animales portadores de garrapatas y quienes son los transmisores de la enfermedad de Lyme.

Según la American Lyme Disease Foundation, la enfermedad se manifiesta de manera «multi inflamatoria». Afecta la piel y «se propaga hacia las articulaciones y sistema nervioso». Los síntomas más comunes son fiebre, dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga y ganglios linfáticos inflamados.

En abril de 2019, Thalía dijo estar «en remisión» de la enfermedad luego de haber tomado hasta 49 medicamentos para hacerle frente. En junio de 2020, Thalía confesó que durante su juventud fue diagnosticada con este mal, pero los tratamientos que lleva la han ayudado a sentirse mejor y que su condición no empeore. Asimismo, destacó que esta enfermedad estuvo a punto de arrebatarle la vida, lo cual le hizo cambiar su manera de pensar y ahora disfruta cada día que tiene: “Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto”.

Otros famosos que han dicho que la padecen son: Justin Bieber, Avril Lavigne, Alec Baldwin e incluso el expresidente George W. Bush.

Thalía también padece Lyme desde hace más de una década. Instagram @thalia

Continúa con:

«Y mi tiempo qué, mi vida qué»: Greeicy Rendón se defiende de críticas por el trato a su bebé

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe